Sega saturn action replay

Para poder hablar de los demás sistemas, ¡no todo es Neo Geo en la vida!

Moderador: hokuto29

Responder
Maligno
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 19 Feb 2014, 06:24

Sega saturn action replay

Mensaje por Maligno »

Hola amigo tengo una duda sobre sega saturn y el action replay, haber si me podeis ayudar, me han comentado que graciad al action se puede convertir la consola en multi region y cargar backups alguien me podria ayudar y explicarme las diferencias entre el modelo pal y el japo de consola gracias

Avatar de Usuario
cholas00
Veterano
Veterano
Mensajes: 194
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 22:34
Ubicación: vilagarcia de arousa

Re: Sega saturn action replay

Mensaje por cholas00 »

Haber, el Action Replay por si solo, tanto en consolas pal y Japonesa como Américana nada más que libera la región, no podrás cargar copias de seguridad y estas limitado a sus Hz Nativos del Sistema a no ser que abrás y hagas el mod para cambiar de 50hz y 60 Hz pero puedes jugar igual a juegos japoneses en Pal pero a 50 Hz

Para copias de Seguridad hay 3 opciones

Una, es utilizar cartuchos como el Action Replay o el Gameshark con el firm de pseudosaturn o cafealpha
Hay gente y webs que ya lo venden hechos y tutoriales por si lo hace uno mismo.

Dos, hacer Swap en la consola con un el CD un original y poner tu copia en el momento preciso, necesita modificación de la tapa. Existen tutoriales

Tres, instalar un chip para ese propósito dependiendo del modelo de placa de la Saturn. Es difícil de conseguir y tienes que estar seguro que es el chip para tu tipo de placa.

tito rufus
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 13 Ago 2012, 22:42

Re: Sega saturn action replay

Mensaje por tito rufus »

yo te recomiendo que te pilles dos action replay

1 para utilizarlo normal las caracteristicas que tienes son las siguientes.

Poder jugar a cualquier juego sin importar la region
El cartucho lleva incorporado un detector de juegos que requiere expansion ram asi que puedes jugar a todos esos juegos
menos al KOF 95 y al ultraman que llevancartuchos especificos para el juego.
Tambien tiene espaciopara guardar partidas
Tiene un monton de trucos para poner a los juegos.

En el momento que truques el cartucho todo eso lo pierdes ( de momento ya que hay gente trabajando para no perder todo eso)

Tambien se esta trabajando en un cartucho con micro sd pero eso esta mas verde.

Avatar de Usuario
refcom
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 11 Dic 2015, 15:37

Re: Sega saturn action replay

Mensaje por refcom »

Yo también he estado investigando lo del action replay, de hecho en Ebay he encontrado el modelo que se supone hay que usar:

http://www.ebay.es/itm/251421590983?ssP ... 1436.l2649

Imagen

A ver si pasan los exámenes y tengo más tiempo para investigar, entre esto y hacerme un cable AV para la PC Engine japonesa, ya tengo deberes :roll:

Avatar de Usuario
Colo7
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 12 May 2015, 08:59

Re: Sega saturn action replay

Mensaje por Colo7 »

Podríais pasar un link de la página donde ya los venden "educados"
Gracias.
Colo7.
Imagen

Avatar de Usuario
cholas00
Veterano
Veterano
Mensajes: 194
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 22:34
Ubicación: vilagarcia de arousa

Re: Sega saturn action replay

Mensaje por cholas00 »


Avatar de Usuario
Colo7
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 12 May 2015, 08:59

Re: Sega saturn action replay

Mensaje por Colo7 »

Gracias por la info compañero :thumbsup:
Colo7.
Imagen

boringryu
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 17 Nov 2016, 21:34

Re: Sega saturn action replay

Mensaje por boringryu »

Saturn tiene unos ports de Neogeo bastante dignos, sin contar que sus versiones se ven soberbias, algunos casos World Heroes Perfect, pieden algunos graficos respecto a Arcade (MVS es MVS) pero lo gana en la configuracion de 6 botones, casi 0 loading y el ost calco de la version de NGCD.
El Action es un brikeador de region, y ademas tiene 4 megas, por ende cumple la funcion de RAM por ende evita sacar y poner cartuchos de RAM.
Te recomiendo ir por originales, en ebay en tiendas de japon, los precios realmente son muy bajos, los juegos de SNK, excepto Samurai Spirits collection y KOF Definitive collection son los caros, los demas juegos estan a precios bajos.
Aunque no todo son flores, ojo con Waku Waku 7 a pesar de todo, tiene unas cargas terrorificas!!

Responder