Homenaje a la saga Fatal Fury

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Bonusgame
Veterano
Veterano
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 10:58

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por Bonusgame »

Puchi4guns escribió:Gran trabajo si señor... y despues de todo lo dicho... todavia va en crescendo mi interés por el juego de la saga q nunca jugué por la epoca en la q salió... GAROU MARK OF THE WOLVES.... pues si, nunca lo jugué y las ganas van en aumento al ser continuamente bombardeado por comentarios de lo grande q es este juego..

Pues siendo un gran fan de la saga y de King of fighters, no me queda mas q suspirar por el dia en q lo pueda embolsar para la MVS... lo unico q temo es no poder exprimirlo al maximo, pues ya al tener otros de lucha y varios juegos es dificil darle el tiempo q se merece... y por las instrucciones y mov secretos para combos..

aunque lo mas seguro q el mismo se haga un huequito entre los demás... :alabanza: :grindance:
Yo estoy igual que tu, suspiro por tener ese juego que es el unico de la saga fatal fury que me falta, aunque lo tenga en mvs lo quiero en AES!
Me arrepineto hace 3 años de no comprarlo, estaba por 300 euros asi y ahora mira como ha subido, casi el doble!! :mat: :mat:
Ahi estoy esperando a conseguirlo a ver si baja aunque me veo esperando toda la vida :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
A64
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 18:44

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por A64 »

muy buen homenaje, de la saga Fatal fury, se me hace que falto incluir la saga fatal fury dominated mind, hecha para la consola PlayStation. en mi caso el unico juego que tengo desde 1992 es el fatal fury AES, jamas pude conseguir otros cartuchos de fatal fury.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por Kaede »

Evidentemente no pertenece a la saga Fatal Fury pero quizás hubiera que mencionar el SNK Vs Capcom aunque sea de pasada. ;)


Y hablando de la competencia, me van a perdonar pero a los primeros Fatal Fury no les veo ese parecido al Street Fighter II que tanto comentan por ahí, a mi forma de ver no se parecen en nada. :eyebrow:

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por mastamuzz »

El FF Doninated mind es sólo el FFRB special modificado para tener a un jefe final diferente y unos cuantos vídeos.

Kaede te platico mi experiencia personal, en el tiempo aquel cuando el masta y su pandilla de mini bandoleros frecuentaba los garitos Arcade existían dos fracciones la de los amantes de SF2 y los que jugábamos de todo, cuando retabas a algún fan boy de SF2 siempre decía lo mismo que Terry era clon de Guile y Andy de Ken, y que Joe era Chun Li en hombre, todos sabemos que no es cierto pero las nenazas nunca cambiarán siempre buscando pretextos para defender sus juegos.
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por Kaede »

Pues mira que he jugado veces al SF2 y para nada le encuentro parecido a los Fatal Fury.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por Manusnk »

Kaede escribió:Pues mira que he jugado veces al SF2 y para nada le encuentro parecido a los Fatal Fury.
Esto es porque,en su día no había ningún juego parecido a SF II. Ni en planteamiento, ni en personajes, ni en gráficos, etc
SFII marcó el camino de como tenían que ser los juegos de lucha VS.
Hay que tener en cuenta que algunos programadores de Capcom se marchó a SNK. Fatal Fury seguía el mismo patrón que SFII: personajes carismáticos, movimientos especiales. Además de añadir algunas ideas nuevas como el cambio de plano.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por mastamuzz »

Manu en otro hilo comente que los dos fueron hechos casi por la misma epoca por lo que la inovacion no fue por SF2 sino por SF o fighting street para algunos que lo jugaron en TG16CD, me atrevo a decir que uno de los mejores escenarios que eh visto es el de eagle de SF1 que para aquel entonces tenia un detalle impresionante, si comparas el resultado de ambos en realidad me quedo con Fatal Fury en varios aspectos primero que nada historia ya que tiene mucho mas toque realista que SF2, despues mi odio hacia Blanka que no se a quien se le ocurrio pero en fin, y no olvidemos que estaba Art Of Fighting en desarrollo que ese si te pudiera decir que es la manera de decirle a capcom esto es mejor con los zooms de camara y la deterioracion facial asi como el poder Haoh Shoukou Ken que era impresionante para su epoca y la implementacion de los DM (desperation moves) que si me atreveria a decir que el objeto de ese juego en un principio fue ser rival de SF2 en arcades, pero tomo un rumbo muy diferente en sus secuelas.
Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por Manusnk »

Yo me refería a que SFII supuso un salto de calidad y el despegue del género, por lo menos en España, pues yo no vi nunca una máquina de SFI.
Luego es indiscutible que Capcom se durmió en los laureles y SNK fue mucho más innovadora.

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por ulyses31 »

Manusnk escribió:Yo me refería a que SFII supuso un salto de calidad y el despegue del género, por lo menos en España, pues yo no vi nunca una máquina de SFI.
Estoy de acuerdo, recuerdo la primera vez que vi una máquina de SFII y me quedé flipando con la forma de jugar y los ataques especiales que tenía ya que hasta entonces todo eran patadas, puñetazos y saltos

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por Kaede »

Es cierto, el tema de las magias fué todo un puntazo, imagino que tomaron la idea de la serie Dragon Ball :lol:

Bueno, que los personajes hacen magias y que la barra de energía es roja y amarilla. Es el úncio parecido que le veo.

Eso si, Campon quemó el SFII todo lo que pudo con tropecientas versiones que básicamente era el mismo juego pero en su mayoría sólo incluían pequeños cambios. ¿Cuantos había?

Yo recuerdo

Street Fighter II - World Warriors
Street Fighter II - The New Challengers
Street Fighter II - Champion Edition
Street Fighter II - Turbo
Super Street Fighter II
Street Fighter II Alpha - Zero
Street Fighter II Alpha 2 - Zero 2

Y seguro que hay más: ¿Super Street Fighter II Alpha Zero 5 Especial Champion-Turbo Edition Hyper Fighting Tournament beta 4 Vs X-Men ???

La madre que lo parió :shutup:

La verdad es que al principio me encantaba el juego pero conforme pasaba el tiempo se convirtió en un verdadero coñazo.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por raulneogeo »

Ufff…a saber:

Street Fighter
Street Fighter II: The World Warrior
Street Fighter II: Champion Edition
Street Fighter II: Turbo Hyper Fighting
Super Street Fighter II: The Challengers nuevos
Super Street Fighter II Turbo : Grand Master Challenge ( Super Street Fighter II X en Japon )
Street Fighter Alpha : 'Dreams Warriors ( "Street Fighter Zero" en Japon ')
Street Fighter Alpha 2 ( "Street Fighter Zero 2" en Japon )
Street Fighter Alpha 3 ( "Street Fighter Zero 3" en Japon )
Street Fighter III: New Generation
Street Fighter III Second Impact: Giant Attack
Street Fighter III 3rd Strike: lucha por el futuro
Street Fighter The movie
Street Fighter IV
Super Street Fighter IV
Super Street Fighter IV Arcade Edition

saludos. ;)

igualmedejo alguno….

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por Manusnk »

Eso sin contar los bootlegs como el Rainbow edition, en el que podías cambiar de personaje en cualquier momento y todos tiraban "kames"

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por ulyses31 »

Recuerdo un boot (o un hack) que era bastante guarrillo y permitía hacer kames en el aire.

El tema funcionaba así: saltabas y hacías un kame en el aire, justo cuando lo habías lanzado volvías a saltar y subías más de tal forma que tras algunos saltos el personaje desaparecía por arriba de la pantalla y volvía a aparecer desde abajo.

De hecho con Zangief había una cosa que era bastante curiosa: saltabas una vez y, cuando estabas en la parte más alta del salto, volvías a saltar. Hacías eso varias veces de tal forma que subías tres pantallas (desaparecía por arriba y aparecía por abajo) y en el último salto que te hacía aparecer por abajo enganchabas al contrincante con la llave aquella del martillo pilón y veías como caía tres pantallas seguidas hasta estamparlo en el suelo :meparto:

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por mastamuzz »

Faltan steet fighter EX, EX + alpha, EX+A 2 y el EX3 en poligonal horror, y si capcom sólo sabe hacer una cosa 5 veces en lugar de hacer algo nuevo o en arruinar sus juegos buenos con secuelas mediocres
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por raulneogeo »

mastamuzz escribió:Faltan steet fighter EX, EX + alpha, EX+A 2 y el EX3 en poligonal horror, y si capcom sólo sabe hacer una cosa 5 veces en lugar de hacer algo nuevo o en arruinar sus juegos buenos con secuelas mediocres
Vaya!!! ni me acordaba de los EX…. cierto!! (será porque odio ese tipo de juegos) :lol:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por Kaede »

Lo del Street Fighter no tiene nombre.

Al principio me gustaba, luego sacaron las primeras versiones que bueno, no estaban mal:

Todo un punto poder coger a los jefes y poder jugar con los amigos con la velocidad al máximo era todo un cachondeo pero luego pensabas.. El SF2 viene de regalo con la Snes ¿Quien narices se va a comprar el mismo juego sólo por unos cuantos cambios? Yo no desde luego

Creo que al final quemaron el juego de tantas versiones que le sacaron en vez de aprovechar el tirón y sacar una versión realmente nueva. Imagino que hacer estas pequeñas modificaciones era mucho más económico para ellos a nivel de programación por lo que obtenían mayores beneficios, al menos en las máquinas recreativas.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Fantastico homenaje a esta saga. Da gusto leer cosas tan bien comentadas y documentadas. Felicidades LLorens! Mis favoritos siguen siendo FFSpecial y Garou Mark Of The Wolves. Mi portada favorita es la del Real Bout USA.

Avatar de Usuario
estionx
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 21 Jul 2014, 00:27

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por estionx »

Muy interesante el articulo,hace poco que me he agenciado una MVS y uno de los primeros cartuchos que he conseguido es el Real Bout Fatal Fury Special y tengo que decir que me tiene flipando delante de la pantalla,es maginifico !! :starwars:

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por RYO »

Fantastico homenaje compi..... :clap: :clap: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por PSICODROMO »

Buena review de la saga Fatal Fury.

Hace unos dias que le estoy dando al Real Bout Special, menudo vicio de juego, que manera de combear, menudos ataques, escenarios brutales con una increíble interacción, animaciones con una fluidez increíble, musicón... Desde mi opinión personal lo pongo a la altura del Mark of the Wolves, y solo por el tema de la interacción con los escenarios ya lo pongo por encima.

Responder