Nunca había probado KOF98. Qué vicio.

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Responder
Bogard
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 18:47

Nunca había probado KOF98. Qué vicio.

Mensaje por Bogard »

No tengo NeoGeo, pero estoy pillando desde hace meses varios juegos en la ps4 que ya había probado en PC hace años (Metal Slug, Fatal fury 2, King of Monsters, Art of fighting etc). Con el objetivo de jugarlos en la pantalla grande mi sala.

Gracias a la empresa que los vende, Hamster, el rom es clavadito al original. Además tiene opciones para poder jugar en pantallas HD sin pixelar a los personajes (bajando la resolución) o añadiéndole scanlines típicas de las recreativas.

No como otros que hacen cada chapuza de cuidado, con pantallas recortadas y chiquitajas, y personajes pixelados y difuminados.

Este por ejemplo , de SNK playmore, es un CRIMEN para la saga Real Bout, la destroza. Claro, la conversión era de PS2 y daba pena. Un insulto a la neogeo.

[img]

http://iplaywinner.com/storage/Fatal%20 ... 0683049787
[/img]

Cuando pillé el Fatal Fury Real bout special de Hamster, a nivel gráfico parecía otro juego. Un cambio brutal en definición y tamaño de personajes.

He jugado a todas las sagas de lucha, tanto de capcom como de SNK. Tanto en consola como en recreativas de los 80-90 cuando era un chaval. Pero me faltaba un juego del que siempre había oído hablar maravillas, el que está considerado por la mayoría como el mejor de la saga KOF, el 98.

[youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=0lvfGYNeQeU&t=150s

[/youtube]

A nivel gráfico, Art of fighting, FF real bout Special, Last Blade... me parecen más espectaculares. Da la sensacion de que aquí, para incluir a tantísimos personajes en 600 y pico megas, se hubiera hecho algún tipo de "recorte".Aun así cumple muy bien, sobre todo en escenarios.

Pero a nivel jugable es un vicio. No sé si el ritmo de las peleas, los rodamientos, la contundencia de algunas hostias, o la estrategia de 3 contra 3. :alabanza: Porque realmente ni tiene zoom como otras sagas, ni tiene cambios de planos jugables. Es lineal. Pero la jugabilidad tiene algo, que no se qué es, que lo hace especial. :starwars:

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Nunca había probado KOF98. Qué vicio.

Mensaje por Llorens »

En efecto, el juego en si mismo es una oda a la jugabilidad arcade. Redonda, perfecta, enganchante... se han escrito rios de tinta hablando de lo bueno que es el juego, y es que realmente lo es. Para la mayoría de usuarios es el KOF más pulido de todos, a pesar de que hay infinidad de usuarios que dicen que para las peleas versus, el KOF 2000 también tiene ese punto de jugabilidad perfecta. Ambos son Dream Match, y que no tengan una historia detrás le quita al menos una décima a la nota final... pero... qué más da si al final tiene un 9'9 sobre 10?

Ya lo dice el propio juego, "Dream Match Never Ends" , es un juego que pasen los años que pasen, siempre viene con una frescura y diversión únicas.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Nunca había probado KOF98. Qué vicio.

Mensaje por Hypnos »

KOF2000 no es Dream Match. Es el KOF2002.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Nunca había probado KOF98. Qué vicio.

Mensaje por Llorens »

Ostien, te agradezco la aclaración! Se me pasó la tecla del PC y no vi el error. Efectivamente, el 2000 es un KOF "con modo historia" y a mi parecer, bien chula jejejeje
Y ya de paso, decir que es de mis favoritos!!!!

Un saludo!
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Oliverio1980
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 11 Nov 2017, 21:39
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Nunca había probado KOF98. Qué vicio.

Mensaje por Oliverio1980 »

Junto con el Garou y el Power Instinc Matrimele lo mas fluido que he visto en cuanto a juegos de lucha en la cuarta generacion de consola,jugarlo en AES es una maravilla.Larga vida al KOF

Blackhawks88
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 08:32
Ubicación: Ciudad de México

Re: Nunca había probado KOF98. Qué vicio.

Mensaje por Blackhawks88 »

Recomiendo ampliamente que si no disponen del sistema Neo Geo original, entonces jueguen al KOF '98 UM, tiene todas las características del original con algunos extras como lo son la inclusión de todos los personajes que aparecieron del KOF '94 al '97 y la posibilidad de combinar los sistemas de jugabilidad, además de poder elegir jugar el original. Está disponible en PS2, PS3 (store asiática) y Xbox live.
Nuestra inocencia infantil termina cuando sabemos que algún día vamos a morir

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Nunca había probado KOF98. Qué vicio.

Mensaje por Kaede »

Si le interesa a alguien aprovecho para comentar que en el foro tengo a la venta la versión JAP para AES por un módico precio.

:mrgreen:

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Nunca había probado KOF98. Qué vicio.

Mensaje por kei_dash »

Kaede escribió:Si le interesa a alguien aprovecho para comentar que en el foro tengo a la venta la versión JAP para AES por un módico precio.

:mrgreen:
Jjajaj, y hasta aquí el bloque de publicidad. :alabanza:
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Nunca había probado KOF98. Qué vicio.

Mensaje por Kaede »

Soy un oportunista, lo sé pero la cosa está tiesa últimamente. ;)

Avatar de Usuario
Esaka
Veterano
Veterano
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 17:58

Re: Nunca había probado KOF98. Qué vicio.

Mensaje por Esaka »

Un juego que finalmente he conseguido yo impoluto :mrgreen: thanks kaede!

Qué decir del '98...juegazo que disfruté en su dia en recreativa y psx :redface: con los amigos. Lo tenía para varias plataformas pero me faltaba en aes.

No pasa el tiempo por este juego. Jugabilidad a prueba de bombas a dobles. Quizá el mejor de todos los kofs (en música el 96 sigue siendo mejor a mi parecer) y me atreveria a decir el mejor de snk en vs.

Un clásico entre los clásicos.

saludos!
Violent fighting to come again

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Nunca había probado KOF98. Qué vicio.

Mensaje por Kaede »

Esaka escribió:Un juego que finalmente he conseguido yo impoluto :mrgreen: thanks kaede!

Qué decir del '98...juegazo que disfruté en su dia en recreativa y psx :redface: con los amigos. Lo tenía para varias plataformas pero me faltaba en aes.

No pasa el tiempo por este juego. Jugabilidad a prueba de bombas a dobles. Quizá el mejor de todos los kofs (en música el 96 sigue siendo mejor a mi parecer) y me atreveria a decir el mejor de snk en vs.

Un clásico entre los clásicos.

saludos!

Genial, a darle caña que engancha.

:starwars:

Imagino que sabrás el truco para jugar con los personajes alternativos ¿Verdad?

Un detallazo por parte de SNK que hace que el juego sea redondo. :clap:

Responder