Nunca había probado KOF98. Qué vicio.

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Nunca había probado KOF98. Qué vicio.

Notapor Bogard » Sab, 03 Mar 2018, 00:11

No tengo NeoGeo, pero estoy pillando desde hace meses varios juegos en la ps4 que ya había probado en PC hace años (Metal Slug, Fatal fury 2, King of Monsters, Art of fighting etc). Con el objetivo de jugarlos en la pantalla grande mi sala.

Gracias a la empresa que los vende, Hamster, el rom es clavadito al original. Además tiene opciones para poder jugar en pantallas HD sin pixelar a los personajes (bajando la resolución) o añadiéndole scanlines típicas de las recreativas.

No como otros que hacen cada chapuza de cuidado, con pantallas recortadas y chiquitajas, y personajes pixelados y difuminados.

Este por ejemplo , de SNK playmore, es un CRIMEN para la saga Real Bout, la destroza. Claro, la conversión era de PS2 y daba pena. Un insulto a la neogeo.

[img]

http://iplaywinner.com/storage/Fatal%20 ... 0683049787
[/img]

Cuando pillé el Fatal Fury Real bout special de Hamster, a nivel gráfico parecía otro juego. Un cambio brutal en definición y tamaño de personajes.

He jugado a todas las sagas de lucha, tanto de capcom como de SNK. Tanto en consola como en recreativas de los 80-90 cuando era un chaval. Pero me faltaba un juego del que siempre había oído hablar maravillas, el que está considerado por la mayoría como el mejor de la saga KOF, el 98.

[youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=0lvfGYNeQeU&t=150s

[/youtube]

A nivel gráfico, Art of fighting, FF real bout Special, Last Blade... me parecen más espectaculares. Da la sensacion de que aquí, para incluir a tantísimos personajes en 600 y pico megas, se hubiera hecho algún tipo de "recorte".Aun así cumple muy bien, sobre todo en escenarios.

Pero a nivel jugable es un vicio. No sé si el ritmo de las peleas, los rodamientos, la contundencia de algunas hostias, o la estrategia de 3 contra 3. :alabanza: Porque realmente ni tiene zoom como otras sagas, ni tiene cambios de planos jugables. Es lineal. Pero la jugabilidad tiene algo, que no se qué es, que lo hace especial. :starwars:
Bogard
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 18:47

Re: Nunca había probado KOF98. Qué vicio.

Notapor Llorens » Mar, 06 Mar 2018, 13:48

En efecto, el juego en si mismo es una oda a la jugabilidad arcade. Redonda, perfecta, enganchante... se han escrito rios de tinta hablando de lo bueno que es el juego, y es que realmente lo es. Para la mayoría de usuarios es el KOF más pulido de todos, a pesar de que hay infinidad de usuarios que dicen que para las peleas versus, el KOF 2000 también tiene ese punto de jugabilidad perfecta. Ambos son Dream Match, y que no tengan una historia detrás le quita al menos una décima a la nota final... pero... qué más da si al final tiene un 9'9 sobre 10?

Ya lo dice el propio juego, "Dream Match Never Ends" , es un juego que pasen los años que pasen, siempre viene con una frescura y diversión únicas.
Loading...

Imagen
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
 
Mensajes: 2451
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:53
Ubicación: Everywhere

Re: Nunca había probado KOF98. Qué vicio.

Notapor Hypnos » Mié, 07 Mar 2018, 13:37

KOF2000 no es Dream Match. Es el KOF2002.
Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 397
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Nunca había probado KOF98. Qué vicio.

Notapor Llorens » Jue, 08 Mar 2018, 17:22

Ostien, te agradezco la aclaración! Se me pasó la tecla del PC y no vi el error. Efectivamente, el 2000 es un KOF "con modo historia" y a mi parecer, bien chula jejejeje
Y ya de paso, decir que es de mis favoritos!!!!

Un saludo!
Loading...

Imagen
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
 
Mensajes: 2451
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:53
Ubicación: Everywhere


Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados