Fatal Fury Special, qué grande!!

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Fatal Fury Special, qué grande!!

Mensaje por Llorens »

Hace bastantes meses que quise darle duro al título más emblemático de cuantos pudimos disfrutar a principios de los 90. Sin embargo de todos es sabido que es difícil hasta decir basta, pues no es tan amigable como puede ser un KOF, saga a la cual estoy acostumbrado a darle asiduamente. En definitiva, lo ponía, me vencían nada más comenzar, lo quitaba, seguía con un KOF, luego volvía a probar suerte pero me apalizaban de nuevo... así durante todo este tiempo.

Hace varias semanas me decidí a machacarlo hasta dominarlo mínimamente, pues en el 94 (año en que lo tuve) me lo llegué a pasar en el modo más difícil. Como mis reflejos no son lo que eran, la dificultad MVS me basta para pasarlo bien, así que siempre que he tenido un momento libre, le he dado al juego.

La IA es dura de narices, te lee constantemente, se anticipa, te arrincona... una pesadilla vaya. Difícil ir a vencer por habilidad, teniendo que incurrir muchas veces en repetir un cierto ataque que puede derrotar a un personaje en concreto, pero no a otro, así que incluso la memorización de patrones hace que el proceso de dominio se haga aún más complejo.

En fin, pues estos últimos días empecé a notar mejora, haciendo un perfect por aquí, casi llegando a Krauser por allá... hasta que ayer me lo pude pasar con un sólo crédito, increíble!! El proceso ha sido guapísimo, en fin, qué se puede decir, es el arcade puro y duro. Si trabajas un título lo suficiente, el que sea, puede darte muchas satisfacciones.

Os dejo algunas capturas, las cuatro últimas están hechas el mismo día.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Esaka
Veterano
Veterano
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 17:58

Re: Fatal Fury Special, qué grande!!

Mensaje por Esaka »

Cierto es que a mucha gente le gusta el primer FF, pero si este Special hubiera salido a la par que SFII -cosa impensable- le hubiera hecho mucha más sombra. Varios personajes carismáticos para elegir, buena música y escenarios, jugabilidad muy mejorada...

Es un juegazo, veo con esos perfects que lo estás volviendo a dominar :roll: a seguir dándole!

PD: Qué bien se ve la recreativa.

Saludos!
Violent fighting to come again

Sr.hector.Sr
Veterano
Veterano
Mensajes: 197
Registrado: Sab, 11 May 2013, 11:37

Re: Fatal Fury Special, qué grande!!

Mensaje por Sr.hector.Sr »

Qué grande eres Llorens.

Ese juego es una obra maestra. Me encantaría retarte :mrgreen:

Estoy orgulloso de usted maestro jeje

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Fatal Fury Special, qué grande!!

Mensaje por Llorens »

Maestro Sr.Hector.Sr !!!! Siento profundamente haber pasado por alto su mensaje. En efecto, he tratado de coger soltura estos últimos meses con el juego, quizás debería decir la JOYA, pues es incombustible, menudo toque tiene el título, que siempre hace que sude tinta china por más años que pasen.... muy jodido, la verdad.

Espero sinceramente que llegue el día en que podamos echar unos sanos piques, aunque por supuesto, sabedor de que la paliza que reciba va a ser monumental jajajajaaj Mis avances son todavía en nivel MVS, muy lejos de tus partidas en nivel 8 donde parece que te das un paseo por las nubes.... envidia sana me da tu nivel.... :redface:
Loading...

Imagen

Sr.hector.Sr
Veterano
Veterano
Mensajes: 197
Registrado: Sab, 11 May 2013, 11:37

Re: Fatal Fury Special, qué grande!!

Mensaje por Sr.hector.Sr »

Estoy deseando enfrentarme a ti pequeño saltamontes jaja

Avatar de Usuario
Lionwarrior70
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 17:53
Ubicación: Valencia

Re: Fatal Fury Special, qué grande!!

Mensaje por Lionwarrior70 »

Hola a tod@s! Si me lo permitís, me gustaría aprovechar el hilo para enseñaros mi Fatal Fury Special AES JAP, primera adquisición por cierto, ya que es uno de los pocos juegazos que son asequibles...lo jugué en mis años mozos y doy fe que la dificultad en MVS es jodidilla :lol: Habrá que darle caña... :)
Saludos.

Imagen
Última edición por Lionwarrior70 el Vie, 01 Dic 2017, 10:09, editado 1 vez en total.
A true fighter never loses battles... :starwars:

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Fatal Fury Special, qué grande!!

Mensaje por Manusnk »

Bravo [emoji23][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
De las mejores maneras de empezar la colección. Juegazo a un precio genial

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Fatal Fury Special, qué grande!!

Mensaje por Frizen »

Pues le tendré que echar un vicio de nuevo porque la última vez me decepcionó mucho. Noté que, a diferencia de Aof2 o Samurai 2, ha envejecido MUY mal. No me dio para nada las sensaciones de cuando lo jugaba en Super nes de pequeño (ya que no podía tener Neo geo como la mayoría), y le echaba vicios constantes.

Probaré de nuevo en cuanto consiga acabarme el Aof2, qué juego más difícil dios!!! Apenas paso del cuarto personaje.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Fatal Fury Special, qué grande!!

Mensaje por Manusnk »

Bueno, AoF2 destaca por sus gráficos, sus FXs, etc... Pero FFS le gana en jugabilidad y por goleada. Te invito a que pruebes el FF2 y después el Special, vas a ver lo fluido y lo jugable que es.

Nekketsu
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 15 Ene 2018, 05:10
Ubicación: Chile

Re: Fatal Fury Special, qué grande!!

Mensaje por Nekketsu »

mi primer juego de AES :wub: y con mucho cariño especial... ya que
no sabia si motivarme a comprarme una AES o una MVS, pero ese cartucho
en mi repisa grande me hacia ojitos diciendome "juegame, juegame" :D
decir que la IA es un gran desafio, si no hay ninguna duda al respecto, la musica
es fenomenal y de esa que causa sordera de tanto oirla (me causaba eso cuando
jugaba en mi niñez el 2 en las maquinas recreativas) la batalla que siempre me
ha impresionado y cautivado es por lejos la de Wolfgang Krauser, que solida batalla!
La batalla con Ryo Sakazaki es un premio de aquellos que uno podia irse a la casa a celebrar.
(como sacar a Geese en AOF2).

Sobre la dificultad yo creo que encuentro mucho mas desafiante el World Heroes 2,
sobretodo ciertos enemigos que su IA esta hecha pensando en devolverte los ataques
(proyectiles, agarres y contras! :cry: ese maldito de Captain Kidd!)
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Fatal Fury Special, qué grande!!

Mensaje por Kaede »

Uff.

La verdad es que ambos juegos son difíciles con ganas, yo tengo ambos y el nivel de dificultad del WH2 me parece menor aunque no es moco de pavo.

:thumbup:

El FFSpecial es un gran juego con una elevada dificultad propia de un auténtico arcade, por desgracia pincha un poco en velocidad ya que plantea un ritmo muy lento al que cuesta acostumbrarse pero una vez que nos hacemos a él es super adictivo.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Fatal Fury Special, qué grande!!

Mensaje por Frizen »

sí que es lento sí... y sigo encontrándolo bien feo. Le he dado otra oportunidad pero nada. Y lo de los cambios de planos me parece absurdo. Con lo que lo disfruté en la super y ahora nada. Será que debería probar más...pero de momento me vuelvo a Samurai 2 :thumbup:

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Fatal Fury Special, qué grande!!

Mensaje por Manusnk »

Aquí tenéis el análisis de la Hobby del juego en su día. Quizás haya envejecido mal, pero en su día fue brutal. Un digno rival del SFII.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
CosmeEgret
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 06:19

Re: Fatal Fury Special, qué grande!!

Mensaje por CosmeEgret »

Basicamente Kof tomo el esquema de juego de este titulo (menos el segundo plano).

Prefiero la "sub-serie" Real Bout con sus chain combos.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Fatal Fury Special, qué grande!!

Mensaje por Kaede »

Este juego tiene el añadido que puedes desbloquear al Ryo de Art of Fighting lo cual es todo un puntazo.

Por cierto CosmeEgret, no sé si lo habrás visto pero tengo el RB-Special a la venta en el foro por si te interesa.

:thumbsup:

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Fatal Fury Special, qué grande!!

Mensaje por supapep »

Pues aunque sólo sea para crear un poco de debate..... tengo que deciros que este juego me ha decepcionado ahora que lo he vuelto a jugar muchos años después.

Hace poco que tengo la AES (que tuve en su día), y me he hecho con unos cuantos juegos, entre los que están los "obligatorios" por asequibles como este FFS.

Después de tantos años sin jugar a ninguno de ellos, he vuelto a coger con un gusto tremendo los SS1, SS2, AOF, AOF2 o KOF. La experiencia ha sido incluso mejor de lo que recordaba, me han enganchado en seguida de nuevo, y he podido comprobar que el tiempo no me había hecho idealizarlos, sino que siguen siendo una maravilla en cuanto a jugabilidad y espectacularidad en general.

ME ha pasado con todos menos con el Special, que no ha tenido ese efecto viciante que sí que me han causado los otros. Me he encontrado con un juego más lento de lo que recordaba, con peores gráficos que cualquiera de los otros.... no sé, en general lo he encontrado peor que cualquiera de los otros que tengo, y con diferencia.... creo que este juego sí que ha envejecido mal, y no es un tema de edad puesto que con AOF1 no tengo ni de lejos esa sensación. De hecho estoy bastante seguro de que acabará en venta, no veo en qué momento voy a clavar este cartucho en la consola teniendo los otros a mi disposición...

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Fatal Fury Special, qué grande!!

Mensaje por Manusnk »

Te entiendo Supapep, a mi me pasó algo parecido, pero ahora el FFS es de mis preferidos. Quizás gráficamente no impacta tanto como los demás que has nombrado, ya que no tiene zoom, ni el tamaño de los sprites es tan grande como en los AoF, pero personalmente creo que es mucho más jugable que los demás ( KoF a parte) y se pueden hacer ciertos combos.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Fatal Fury Special, qué grande!!

Mensaje por Kaede »

Bueno, es como si vienes de la Play 4 y te pasas a Spectrum, el choque es bestial.

Cuesta adaptarse a los gráficos y sobre todo al ritmo de juego, es mucho más lento que los otros que has nombrado pero una vez que superas esa barrera y te adaptas te darás cuenta que es un gran juego.

Lástima que nadie haya sacado un hack para mejorar la velocidad de este título.

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Fatal Fury Special, qué grande!!

Mensaje por supapep »

Kaede escribió:Bueno, es como si vienes de la Play 4 y te pasas a Spectrum, el choque es bestial.

Cuesta adaptarse a los gráficos y sobre todo al ritmo de juego, es mucho más lento que los otros que has nombrado pero una vez que superas esa barrera y te adaptas te darás cuenta que es un gran juego.

Lástima que nadie haya sacado un hack para mejorar la velocidad de este título.
Pero no os resulta chocante que siendo contemporáneo de estos otros títulos tenga unos gráficos y una velocidad o fluidez tan por debajo de los otros?

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Fatal Fury Special, qué grande!!

Mensaje por Hypnos »

supapep escribió:Pero no os resulta chocante que siendo contemporáneo de estos otros títulos tenga unos gráficos y una velocidad o fluidez tan por debajo de los otros?
No, porque no hay que olvidar que el Fatal Fury Special es un subproducto del Fatal Fury 2, por lo que se trabajó sobre la base de este.
No así el Samurai Spirits, o el King of Fighters 94 que se contruyeron desde 0.
Mira luego su secuela, Fatal Fury 3. Es un producto totalmente distinto en estilo gráfico, velocidad y mecánica.

Responder