Página 1 de 1

Alpha Mission II, explicación power ups y armaduras

Publicado: Mar, 09 Ago 2016, 09:41
por Manusnk
Hay que diferenciar entre power ups y armaduras.

Existen 3 tipos de power ups para mejorar nuestra nave:
L-Laser, aumenta el poder de disparo
M-Misiles, añade misiles a la nave
S-Speed, aumenta la velocidad

Estos van aumentando a medida que cogemos dichas letras, hasta 4 niveles.
También se puede bajar de nivel mediante las mismas letras al revés, estas salen cuando tenemos dicha característica al máximo. Personalmente no me gusta la velocidad máxima, suelo quedarme a uno del máximo.

G-Gold, sirve para comprar armaduras en la tienda entre fase y fase.


Armaduras

Cada armadura consta de 3 partes (1, 2, 3), para conseguirla debes juntar las del mismo tipo. Por ejemplo, aparece la HOME, coges las distintas partes que van saliendo (Home1, home2, home3). A partir de este momento adquieres la armadura HOME, la cual podrás activar mediante el botón C. Digamos que queda "almacenada" para cuando la quieras usar. Puedes ir cogiendo o comprando varias armaduras que podrás elegir en cualquier momento mediante el botón C, dependiendo de la situación.
Cada armadura tiene una característica. Lo bueno es que mientras la tienes puesta no te pueden matar, a medida que te disparan va bajando la energía hasta que desaparece.
Cuando activas una armadura, ya no salen los power ups que hemos dicho al principio, aparecen E (energy) que recargan la energía de la armadura para que no desaparezca.
Hay armaduras que a medida que disparas va bajando la energía y otras no, como la HOME, solo cuando lanzas el especial (no estoy seguro al 100%, lo hablo de memoria)
También está la E al revés, que como supondrás, resta energía.

Un detalle a tener en cuenta es que debes coger las partes correspondiente a cada armadura de forma seguida, es decir completarla. Si aparece la Thunder, coges la 1 y 2, seguidamente aparece la Bubble y la coges, habrás perdido las dos partes de la Thunder que tenías.

Espero que se entienda. Explicar esto por escrito es un poco engorroso. Es un gran juego y es más complejo de lo que parece. Lo suyo sería completarlo con fotos para que fuera más gráfico. Ya lo editaré cuando pueda.

Enviado desde mi Game Boy

Re: Alpha Mission II, explicación power ups y armaduras

Publicado: Mar, 09 Ago 2016, 22:21
por Parcero Maniaco
Mil Gracias Manus!

Voy a intentar jugar este gran juego una vez mas para ver si puedo aplicar la leccion.

Quedo muy agradecido!

Re: Alpha Mission II, explicación power ups y armaduras

Publicado: Lun, 15 Ago 2016, 20:22
por Llorens
Manu, grandísimo aporte! Textos como este permiten a nuevos jugadores disfrutar de títulos como el que nos ocupa. Destaco sobretodo el componente estratégico que dan las armaduras, pues hay algunas que solo actuan como aire-aire, otras aire-tierra, y las mas poderosas como la phienix, blackhole o thunder, destruyen enemigos en el aire o en el suelo. Este componente estratégico es complejo, puesto que además de tener que conocer dónde estàn las tres partes de cada armadura (hay que obviar muchas otras por el camino) se suma cuàndo activar una armadura, y cuàl activar. Lo que da un sinfín de posibilidades y maneras diferentes de encarar la partida.

Si tengo tu permiso, añadiría tu texto a la review del juego en la web, pues te ha quedado perfecto!

Re: Alpha Mission II, explicación power ups y armaduras

Publicado: Lun, 15 Ago 2016, 23:55
por Manusnk
Por supuesto Llorens, encantado de poder ayudar.
Me encanta este juego.

Enviado desde mi Game Boy

Re: Alpha Mission II, explicación power ups y armaduras

Publicado: Mar, 16 Ago 2016, 01:15
por Parcero Maniaco
Que bien amigos, de pronto por ahy nos montamos un hilo de Neo Geo Shmup del mes a ver si nos animamos todos a participar y montar partidas? Bueno, seria genial pero entiendo que todo el mundo anda ocupado y que talez.

Otra vez quedo muy agradecido a los dos por su ayuda y concejos.

PS: De Nuevo no tengo ni la vuelta de la oreja pero bueno, en cuanto se refiere a este juego soy un novatazo recien parido.

Re: Alpha Mission II, explicación power ups y armaduras

Publicado: Jue, 01 Sep 2016, 22:45
por Llorens
Se nos olvidaban dos ítems! Uno, la "K", que si la coges, cuando te matan mantienes las armas y velocidad que tenías antes de morir (indispensable y relativamente abundante), y el aleatorio "1up" que hasta donde se, sale poquísimo y no siempre en el mismo sitio. Menuda sorpresa cuando destruyes una torreta y te sale esto.

Re: Alpha Mission II, explicación power ups y armaduras

Publicado: Jue, 01 Sep 2016, 23:04
por Manusnk
Es verdad!!! Suerte de la K
También está la W que te hace avanzar rápidamente. Creo que también está la W "al revés" que te tira a atrás.

Enviado desde mi Game Boy

Re: Alpha Mission II, explicación power ups y armaduras

Publicado: Mar, 04 Oct 2016, 02:43
por Parcero Maniaco
Bueno, tosa esta informacion me ha sido super util, mil gracias amigos!

Ahora entiendo mucho mas el juego, se pueden guardar 3 armaduras, ya entiendo como utilizarlas, este juego esta tremendo, me parece que hay mucho mas en el de lo que aparenta, y el systema se ve dificil al principio pero gracias a este hilo aprendi mucho mas de lo que esperaba! Estoy atrancado en el 4 nivel...pero con mas practica pulire la finura!

Re: Alpha Mission II, explicación power ups y armaduras

Publicado: Dom, 06 Nov 2016, 19:06
por ULTRA 4TH GEN
Qué juegazo Manu! Gracias por la detallada lección!