Samurai Shodown 2

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Samurai Shodown 2

Mensaje por Kaede »

No hay de que amigo.

Por cierto, ten encuenta que Haohmaru también está desequilibrado pero al contrario; en vez de tener más ventaja que el resto tiene menos que los demás.

Y mira tu qué curioso, es el presonaje predeterminado así como el que no quiere la cosa. O sea, que el juego está pensado para sacarte hasta el último duro del bolsillo como buen arcade que es.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Samurai Shodown 2

Mensaje por akirasan »

Es que la CPU LEE tus movimientos. Una consola como Neo-Geo no tiene capacidad de computación para tener IA real, por lo que se basa en patrones de movimientos y en leer el mando del rival, a más alta dificultad, mayor porcentaje de lectura.

Es muy sencillo, probad de hacer siempre el mismo movimiento desde la misma distancia y mirad con qué responde el rival, posiblemente lo haga siempre igual o con un patrón muy definido (2 o 3 movimientos diferentes que funcionen bien contra lo que haces). Por eso se dice que los juegos de lucha son piedra-papel-tijera, y más antes cuando su base solamente podía ser eso.

El por qué se come siempre la patada floja, es porque es un movimiento que no tiene apenas frames, no tiene recuperación y la máquina una vez lo detiene intenta colarte algo, pero al no ser tan rápido como ese movimiento, falla.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Samurai Shodown 2

Mensaje por Kaede »

Bueno, el truco es con la patada media pero si, es así.

El personaje intenta responder la mayoría de las veces con el mismo movimiento pero no le da tiempo a ejecutarlo por ser nuestro golpe más rápido.

Para mi es un fallo de programación ya que el personaje debería variar más las rutinas a la hora de cubrirse o contraatacar lo cual no me importa ya que en este juego, salvo por dos o tres detalles como este, no te dan apenas tregua.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano
Mensajes: 338
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:29
Ubicación: Everywhere and Anywhere

Re: Samurai Shodown 2

Mensaje por Sauron_Areces »

A ver camaradas, que ya tenemos una edad... Y muchos no lo queréis reconocer :lol: Igual que hay un declive físico lo hay de psíquico y nadie lo dice.

Cómo eran las resacas antes y cómo son ahora? Pues esto es igual... Yo de niño jugaba al ssks de uvas a peras, cuando a mi padre le daba por dejarme las 50 pelas de turno y aguantaba el primer partido sin problemas. Ahora con 34 e igual de desentrenado que entonces... pues tenéis un post mío al respecto :lol: Lo mismo pasa con el Álex Kidd de MS2 o el SuperGhouls ' ghosts. De niño me los pasaba con una mano atada a la espalda y ahora no cruzo la tercera fase.

Y también algo más... No nos hemos dado cuenta pero la PS4/Xbox ha ido menguando la exigencia de los juegos. Ahora todo el mundo se pasa un Metal Gear 5 o un Fallout 4 sin problemas... solamente es cuestión de horas. Antes era un tema de habilidad.

Total, que nos hacemos viejos...

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Samurai Shodown 2

Mensaje por Kaede »

Eso es porque antes los juegos estaban pensados para sacarnos el dinero en los salones recreativos y los de ahora están pensados para entretener al jugador en su casa.

El concepto de "cuantas horas de juego tiene determinado título" no existía por aquel entonces.
Última edición por Kaede el Dom, 05 Jun 2016, 13:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Samurai Shodown 2

Mensaje por Manusnk »

Bueno, eso es en caso de los juegos arcade. Ahora ya no existen los salón recreativos, por lo que eso ya forma parte del pasado.
En el ámbito doméstico siempre se ha dicho que eran más difíciles para compensar la corta duración, cosa que no estoy del todo de acuerdo. Creo que antes los videojuegos estaban más enfocados hacia un reto de habilidad, más que de entretenimiento puro, como por ejemplo el cine. Pero poco a poco, a medida que la apariencia gráfica iba mejorando, este fue cogiendo protagonismo hasta lo que es hoy en día, una "película interactiva" en la que veremos el final sí o sí.


P.D Rectifico lo del principio, ahora también están pensados para sacarnos el dinero, pero porque están a medio hacer [emoji36]

Enviado desde mi Game Boy

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Samurai Shodown 2

Mensaje por Kaede »

Si, además de comprar el juego tienes que pagar para poder tener el contenido descargable.

Es por eso que me gustan los juegos retro y rara vez me gusta un juego actual, en el caso del Samurai Shodown 2 aún siendo bueno jugando no es nada fácil hacerse el juego incluso en niveles bajos de dificultad.

La gran mayoría de los arcades "puros" son un verdadero reto para el jugador y ahí está el atrativo, al menos para mi.

Muchos de los juegos actuales, tan espectaculares en gráficos y sonidos, te los pasas a la tercera o cuarta partida sin haber jugado antes.

Es cierto que los juegos de los salones recreativos ya forman parte del pasado pero por suerte aún podemos disfrutarlos.

Me atrae más descubrir un juegazo de los '80s o lo '90s que sea desconocido para mi antes que estar pendiente de los nuevos lanzamientos de hoy día.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano
Mensajes: 338
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:29
Ubicación: Everywhere and Anywhere

Re: Samurai Shodown 2

Mensaje por Sauron_Areces »

Tenéis muchísima razón Manusnk y Kaede. Desde Psx los juegos tienden a ser películas interactivas que premian más las horas que les echas que la habilidad. Puede parecer exagerado pero nos acercamos peligrosamente a la Bandai Playdia (aquí la he liado un poco, pero bueno).

Antes, vale estaban hechos para sacarte el dinero, pero si eras bueno jugabas casi de gratis o por muy pocas monedas. Ahora por mucha mano que tengas debes pagar el DLC de marras, una estafa encubierta. En los recreativos por lo menos iban de cara...

Claro, y "apollardaos" como estamos nos ponen un samurai2 o un AoF y hacemos el ridículo... Jeje.

Neoedu
Veterano
Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 16 Sep 2014, 19:04

Re: Samurai Shodown 2

Mensaje por Neoedu »

No generalizemos. Hay juegos retro que dan vergüenza. Son cutres, cortos y algunos injugables. Lo mismo pasa con las actuales, que hay de todo.

A quien le parece difícil un zelda? Sea el que sea. Ninguno. Y son juegazos. Luego hay otros, turtles in time, juegazo, pero en menos de 30 min te lo acabas.

Ahora tenemos juegos de dificultad media-baja con una duración más que respetable y que entretienen un montón, que es lo que buscan. Los dlc son añadidos. Todos los juegos en su estado bases son más que suficiented por lo que se paga.

Hace falta dlc en skyrim? Fallout? Mass effect?

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Samurai Shodown 2

Mensaje por akirasan »

Neoedu escribió:Hace falta dlc en skyrim? Fallout? Mass effect?
Hay juegos que no están completos sin DLC, como SFV, Asura's Wrath, cualquiera de Telltale (los venden por capítulos de pago), Broken Age, etc.

Antes había juegos muy buenos y originales, ahora hay juegos muy buenos y originalidad 0. La gracia es que podemos acceder a todos y cada uno puede quedarse con el que más le guste.

Neoedu
Veterano
Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 16 Sep 2014, 19:04

Re: Samurai Shodown 2

Mensaje por Neoedu »

akirasan escribió:
Neoedu escribió:Hace falta dlc en skyrim? Fallout? Mass effect?
Hay juegos que no están completos sin DLC, como SFV, Asura's Wrath, cualquiera de Telltale (los venden por capítulos de pago), Broken Age, etc.

Antes había juegos muy buenos y originales, ahora hay juegos muy buenos y originalidad 0. La gracia es que podemos acceder a todos y cada uno puede quedarse con el que más le guste.
Pero me hablas de una minoria. Lo de sfv tengo entendido que serán gratuitos. Y ya he dicho que había de todo, pero los juegos tal cual salen no estan tan cortos como se dice. Yo el asura me lo pasé sin dlc y no me he muerto. Pagué 15€ y su duración me parece más que aceptable. El tema es que muchas veces se critica por que lo que realmente quiere uno es tenerlo TODO, y no hace falta.

Se puso a parir el SW battlefront por su corto contenido y me ha dado 50 horas de diversión, incompleto si, corto ok, pero su precio está acorde con lo que da. Turtles in time me costo 12 mil pelas en su época jaajja (era usa por eso era más caro)

En cuanto a originalidad, es un bajo porcentage de los que salen, pero en números brutos no está nada mal.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Samurai Shodown 2

Mensaje por akirasan »

Yo no hablo de que por todos los DLC se pague, yo solo hablo de que la mayoría de los juegos salen incompletos y luego se acaban con DLC. Cosa que no pasaba antes, y que muchos lo ven como algo bueno y otros no.

El Battlefront por lo que tengo entendido por conocidos que sí juegan mucho a todo esto online, es un timo como una catedral. Y precisamente porque sin DLC no hay juego, hay dos pantallas sueltas. Supongo que es percepción subjetiva y aceptación del producto.

shinobi
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 20:46

Re: Samurai Shodown 2

Mensaje por shinobi »

Sé que es desviarse del tema, pero coincido con muchos de vosotros en cuanto al panorama actual, tengo One, y la enciendo porque coincido con algún amigo y te lo pasas bien, pero para mí el listón actual es bajísimo, repetitivo y carente de ideas, por supuesto también salen grandes cosas, como Ryse of The Tomb Raider, pero no sé si por la edad o por qué, pero creo que los que tenemos ya unos años (en mi caso 42), hemos vivido la época dorada de los videojuegos, que en mi caso fueron los 16 bits con Megadrive y Super Nintendo, Neo Geo era impensable, con Saturn y con Dreamcast, a partir de ahí...

Por eso es un gustazo revisitar consolas como Neo Geo o Megadrive y enfrentarse a juegos arcade, directos, crueles y difíciles como la madre que los parió y aprender de nuevo el significado de la palabra DIFICULTAD.

Francisco
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 18 Feb 2017, 18:24

Re: Samurai Shodown 2

Mensaje por Francisco »

Hola, toda la razón, hoy en día los juegos no tienen el mismo encanto, yo la ps4 prácticamente ni la toco jejeje, un saludo

Responder