Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Kaede »

Hypnos escribió:Soy el único al que le gusta el The Super Spy?
Que va, a mi me gusta pero no me lo compraría. :thumbup:
Hypnos escribió: El Riding Hero me vi un vídeo con el juego pasado al completo, y el modo Historia estaba muy muy guapo. Movida juego de rol de ir persiguiendo y preguntando a los personajes y ganando carreras ilegales para obtener dinero y finalmente optar a un campeonato. Jamás me lo compraría pero a la gente que le gustaran las motos en aquella época, ese juego le hubiera encantado!
No sé yo amigo, es el típico juego de NeoGeo que parece sacado de otro sistema inferior. Una de las cosas malas del Riding es que las motos chocan contra ti cada vez que te adelantan y lo hacen aparentemente de forma aleatoria sin poder hacer nada para evitarlo. Esto, la calidad de los escenarios propios de una época anterior y los controles a la hora de manejar la moto hacen que el juego sea odiado por muchos.
Hypnos escribió: Raguy (Blue's Journey) tiene de Super Mario lo que yo de Mr. T...

Siguiente adquisición Magician Lord! Se cierra la sesión.
Es de los pocos juegos de plataformas con scroll lateral que puedes encontrar en la NeoGeo, imagino que la comparación iba por ahí. Evidentemente hay un abismo entre uno y otro y aunque no lo he probado, el Blue's Journey está considerado un buen juego.

Magician Lord...

¿Seguro?

Ese juego o lo odias o lo adoras. Es dificil con ganas. :lol:

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por akirasan »

Magician Lord para mi solo tiene un fallo, y es que la animación del protagonista parece de un cojo con espasmos. No era tan difícil darle unos frames normales para caminar en lugar de esa cutres, y menos viendo lo bien que caminan los esqueletos (que parece que están ahí de paseo por el campo :lol: )
Imagen

Raguy a mi no me gusta, principalmente porque me aburre; ya le gustaría parecerse a Super Mario. Magician es difícil pero supone un reto, y la música tira bastante, y es comparable a Castlevania (concretamente a los clásicos).

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Kaede »

Si, es cierto que las animaciones del personajes son un poco especiales por decirlo de alguna manera pero es buen juego y totalmente de acuerdo, recuerda mucho a los primeros Castlevania.

Siempre me ha chocado mucho las animaciones de Ukyo de Samurai Shodown. En general el juego tiene buenas animaciones pero este personaje más que caminar se desliza. :callado:

Nunca entenderé eso pero lo mejor es que ese fallo se mantiene en las siguientes entregas sin apenas cambios en ese sentido.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Manusnk »

En Magician Lord hay que marcar muy bien las direcciones a la hora de moverte rápidamente, sobretodo cuando hay que esquivar y disparar.
Parece que a ADK le costó hacer unas animaciones decentes. En Ninja Combat también dejan mucho que desear.

Enviado desde mi Game Boy

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Hypnos »

Magician Lord no se parece en nada a los Castlevania. Se asemeja más a la saga Rastan que a la de Konami...

Riding Hero tiene gráficos de la época, señores, que los principios de los 90 fueron lo que fueron... Mira el Hang On.

No os metáis con la forma de andar de Elta! Que es mago, no modelo...

Coincido con que algunos juegos de los inicios de Neo Geo estaban ráramente programados. Ninja Combat, Fatal Fury, Burning Fight... Las colisiones contra los enemigos eran tan fluidas que no se sabía bien si les diste o no.

Gracias que en los siguientes lanzamientos las cosas cambiaron... Veces pienso que quizá esa formula quisieron aplicarla ellos, pero al compararse con lo establecido, al público le confundió...

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Manusnk »

Actualmente vemos estos juegos de otra manera. Pero como dice Llorens, hay que situarse cronológicamente en la época en la que salieron. Gráficamente eran muy superiores a cualquier consola de 16 bits, aunque fueran un tanto bruscos o la jugabilidad no estuviera tan pulida, entraban por los ojos en cuanto tamaño de los sprites y colorido, por no hablar del sonido.

Enviado desde mi Game Boy

Sauron_Areces
Veterano
Veterano
Mensajes: 338
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:29
Ubicación: Everywhere and Anywhere

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Sauron_Areces »

Por lo que he visto en los vídeos, el mago del Magician Lord camina un poco como chiquito de la calzada ;)
LlorensBlood escribió:Magician Lord es una buenisima opción, es mítico y su sistema de juego de ensayo error nos hace estar pegadosa a la tele durante horas, disfrutando de cada porción nueva de background. Aprovecho para decir que Manusnk consiguió pasárselo con un solo crédito, una gesta que hace que los jugones "mortales" flipemos de tal destreza. Enhorabuena de nuevo.
Sí, creo que será el siguiente, definitivamente. Es bueno, diferente a lo que tengo en la estantería y mítico de SNK. Un must have, vamos.

Gracias chicos!

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por akirasan »

Además fue el primer juego que salió a la venta en España junto con la consola (no sé si en USA también), y su insert es como poco peculiar comparado a los siguientes juegos.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Kaede »

LlorensBlood escribió:Corre ya a por un Alpha Mission II, es de la primera hornada, barato y adictivo a tope.
Mmm.

El Alpha Mission II barato, barato no es. Por lo que se ve ronda los 250 € Hombre, comparado con el resto del catálogo pudiera ser pero no es precisamente un juego tipo Fire Suplex, Art of Fighting o Samurai Shodown en lo que a precio se refiere.
akirasan escribió:Además fue el primer juego que salió a la venta en España junto con la consola (no sé si en USA también), y su insert es como poco peculiar comparado a los siguientes juegos.
Una cosa que me llama la atención.

Al ser un juego que venía con la consola supuestamente debería haber tropecientos mil ¿No?

¿Cómo es que no tiene un precio más bajo? A mi forma de ver, este juego tiene poco que especular: Es tremendamente común.
Última edición por Kaede el Mié, 18 May 2016, 23:03, editado 1 vez en total.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por akirasan »

Kaede escribió: Al ser un juego que venía con la consola supuestamente debería haber tropecientos mil ¿No?

¿Cómo es que no tiene un precio más bajo? A mi forma de ver, este juego tiene poco que especular: Es tremendamente común.
No, no era un Super Mario World. Se vendía en pack para fomentar la venta de la consola, pero no era 1 consola - 1 juego, podías comprártela sin el juego.

De los que más hay si no voy errado son Samurai Spirits 1, 2, Art of Fighting 1 y Fatal Fury 2 y Special. Supongo que porque fueron tan buenos que se hicieron tiradas masivas para MVS y AES.
De Magician habrá muchos, pero no creo que tantos como de los mencionados, y tampoco a todo el mundo le gusta. La fiebre esta de comprárselo ahora ha venido desde el postureo con lo retro, antes el juego se consideraba malo y del montón de abajo junto con otros como Mutation Nation, Burning fight o los infames Riding Hero y similares.

Neo-Geo siempre ha sido famosa por sus juegos de lucha, y es por lo que todos babeábamos. Metal Slug y otros plataformeros/acción fueron más secundarios y por eso mismo también hay menos títulos que de lucha.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Manusnk »

Alpha Mission II tiene una relación calidad/precio excepcional. Porque hay cada bodrio a precio de oro...

Enviado desde mi Game Boy

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Manusnk »

akirasan escribió:
Kaede escribió: Al ser un juego que venía con la consola supuestamente debería haber tropecientos mil ¿No?

¿Cómo es que no tiene un precio más bajo? A mi forma de ver, este juego tiene poco que especular: Es tremendamente común.
No, no era un Super Mario World. Se vendía en pack para fomentar la venta de la consola, pero no era 1 consola - 1 juego, podías comprártela sin el juego.

De los que más hay si no voy errado son Samurai Spirits 1, 2, Art of Fighting 1 y Fatal Fury 2 y Special. Supongo que porque fueron tan buenos que se hicieron tiradas masivas para MVS y AES.
De Magician habrá muchos, pero no creo que tantos como de los mencionados, y tampoco a todo el mundo le gusta. La fiebre esta de comprárselo ahora ha venido desde el postureo con lo retro, antes el juego se consideraba malo y del montón de abajo junto con otros como Mutation Nation, Burning fight o los infames Riding Hero y similares.

Neo-Geo siempre ha sido famosa por sus juegos de lucha, y es por lo que todos babeábamos. Metal Slug y otros plataformeros/acción fueron más secundarios y por eso mismo también hay menos títulos que de lucha.
Desde que lo vi en esta Hobby Consolas, he deseado jugarlo. Me pude quitar la curiosidad en emulador, pero era un infierno jugar con teclado. No fue hasta que lo tuve en aes, que le pude dar caña de verdad y quitarme una espinita de juventud. Hasta convertirse en mi juego fetiche de Neo Geo.
Imagen

Enviado desde mi Game Boy

Sauron_Areces
Veterano
Veterano
Mensajes: 338
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:29
Ubicación: Everywhere and Anywhere

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Sauron_Areces »

Manusnk, yo no lo he jugado nunca pero me acuerdo del reportaje de Hobbyconsolas y de una imagen que salía como una luna que me flipó cuando era pequeño. A ver si me lo paso con un crédito...

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Kaede »

Es uno de los juegos que estoy tanteando para una compra a corto plazo junto con el ASO

Son juegos muy diferentes, lo sé pero mi intención es descansar del género de lucha y bueno, me pasa lo de siempre, los precios...

Especialmente me llamó la atención el preico del Magical Lord por lo ya comentado y al parecer la versión Jap es aún más cara cuando lo normal es lo contrario. Imagino que en Japón no salió ningún pack con este juego.

A todo esto, las portadas de ambas versiones son prácticamente iguales, me cuesta distinguirlas.
Última edición por Kaede el Mié, 18 May 2016, 23:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Llorens »

En cualquier caso sean cuales sean los gustos personales, siempre es positivo disponer de titulos de géneros diversos, ya que en suma hace que tengas un juego "para cada ocasión".

Es algo que afortunadamente aún casi queda al margen de tanta locura de precios al alza, en el sentido de que los primeros títulos lanzados al mercado son en general los más asequibles.

Tener a nuestra disposición un Magician Lord, Trash Rally, fatal fury (special), burning fight, nam1975, soccer brawl, art of fighting, alpha mission II...... Son muchos buenos juegos relativamente a buen precio. A buen seguro que entre jugarlos, babear mientras los admiramos en la estanteria, e incluso olerlos (mmmmmmmmm momento fetiche jajajajaja) a buen seguro amortizaremos cada euro invertido, que no gastado.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Manusnk »

Sauron_Areces escribió:Manusnk, yo no lo he jugado nunca pero me acuerdo del reportaje de Hobbyconsolas y de una imagen que salía como una luna que me flipó cuando era pequeño. A ver si me lo paso con un crédito...
Efectivamente, te refieres a esta

Imagen

Enviado desde mi Game Boy

Sauron_Areces
Veterano
Veterano
Mensajes: 338
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:29
Ubicación: Everywhere and Anywhere

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Sauron_Areces »

ESA!
Madre mía, hacía siglos que no veía esa página, pero mi cerebro la ha reconocido al instante! Joder, la crisis de los 30, como duele! :lol:

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por SAKUREN »

La verdad que los primeros juegos del sistema tienen algo especial, bien surtido de géneros para empezar... algunos mas buenos que otros pero para mi personalmente son los que definen neo geo por ser los que veía de niño en los bares.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por akirasan »

Es que los primeros juegos eran los que hacían de Neo-Geo un sistema único y poderoso, donde lo que se hacía automáticamente era superior a sus rivales contemporáneos. A partir del 1995 no es que fueran malos, pero ya estaban hechos para competir contra una liga superior y no se estilaba hacer algo superior al momento, sino algo superior al propio sistema. Es otro hecho que hizo a la consola única, pero perdió el encanto de los primeros años.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Manusnk »

Totalmente de acuerdo. Los juegos que más ilusión me hace tener son los anteriores al 95.

Enviado desde mi Game Boy

Responder