Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Sauron_Areces
Veterano
Veterano
Mensajes: 338
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:29
Ubicación: Everywhere and Anywhere

Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Sauron_Areces »

Buenas chicos,

Antes de nada decir que estoy con la espalda recta sentado en una silla, escribiendo con un ipad air 2 original en el que no hay ninguna mota de polvo :roll:

En mi vorágine de compra barata cual paco el pocero neogeil, iluso de mi pensé que cuanto menos pagaba, mejor era el juego. Mis adquisiciones de este mes así lo demuestran: samurai shodown 2 por 40€, juego demencialmente bueno. Fatal fury special, AoF 1-2, World Heroes 2... Todos ellos por menos de 60€ y auténticos hits del sistema. Esto es la leche, pensé.

Pero ah, infeliz de mi, todo se acaba. Claro amigos, como era de esperar ya he pegado mi primera patinada. Todo empezó cuando se me presentó por wallapop un samurai shodown 3 impoluto por menos de 100€ y para bajarle aún más el precio al vendedor tuve la gran idea de incluir en el pack un juego con una portada roja inmaculada y un título de lo más atrayente; un juego que se llama 3 count bout fire suplex no puede ser malo -pensé-. Incluso decidí no comprobar la calidad del susodicho por youtube, precaución que había tomado por todos los que había adquirido anteriormente. Craso error.

Llego a casa, y después de la pertinente limpieza del insert electrónico del cartucho con alcohol isopropílico meto el samurai 3. Increíble -me aventuro a pensar- incluso algo mejor que su predecesor. El turno del fire suplex viene después. Pincho el rom, enciendo la consola y apreto el start intentando distinguir el logo neo geo entre los scanlines de mi TV LCD sin framemeister o como se llame. La sorpresa es mayúscula... Personajes más acartonados que Arbeloa, intensidad del combate pésima, jugabilidad dudosa, siendo generosos. Y sigo, personajes sin el menor carisma, combos complicados, absurdeces variadas (un tío que escupe fuego por la boca como ataque en wrestling? WTF?), nula variedad de escenarios, presentaciones ridículas...

:clap: :clap: bravo SNK. Aplaudo a los pobres diablos que pagaron 25.000 o más pesetas por eso en su día. Yo he sido un poco primo, pero os aviso que no caigáis en mi error. Una cosa está clara, si alguien viene a jugar a casa será torturado con el fire suplex, lo tengo que amortizar :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Hypnos »

Sauron_Areces escribió:Antes de nada decir que estoy con la espalda recta sentado en una silla, escribiendo con un ipad air 2 original en el que no hay ninguna mota de polvo :roll:
Imagen

Que el Samurai 3 es mejor que su predecesor... Te lo voy a dejar pasar... ¡Para gustos, sprites!

El Fire Suplex, es de esos juegos que al principio te entran mal. No pillas la jugabilidad, no captas el modo de jugar y aun no conoces la variedad de ataques que ofrece. Es de esos juegos como el Aggressors of Dark Kombat (Gan Gan), que lo pones y, aunque se vea guapo, de deja loco el sistema de combate y te desesperas.

A mi el Fire Suplex me gusta, lo que pasa es que tienes que dedicarle tiempo hasta pillarle el sistema, el truquillo.

Obvio que no es una obra de arte, que no es tan jugable como un Slam Masters de Capcom, pero créeme que si te lo trabajas un poco termina gustándote. Como el sexo anal.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Llorens »

Jajajajajajajja que bueno lo del 3 count bout, si es que Neo Geo tiene leyenda, pero sus juegos mediocres estan ahi...

De todos modos siempre digo que es muy interesante que al coger un juego del catálogo, sobretodo los de la primera hornada, el jugador debería ponerse en situación, siendo consciente del año en el que fueron lanzados, y por supuesto tener en cuenta las alternativas que habían en otros soportes.

Casos como este, super spy o burning fight entre muchos otros, son ejemplos de ello. De por si muy mejorables pero espectaculares en su año de creación. A ver, no se trata de tragarse cada titulo lanzado si o si, pero ayuda a seguir jugando mientras uno piensa que esos juegos dominaron por un tiempo el panorama arcade.

Vaya, ya me he puesto filosófico... jajajajaja
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por grimeka »

En el futuro, antes de comprar otro juego "a la brava", échale un vistazo a nuestra base de datos:
http://www.culturaneogeo.com/catalogo.htm

En ella encontrarás todos los datos posibles de cada juego, así como pantallazos, vídeos y una extensa review.

Un saludo.

Neoedu
Veterano
Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 16 Sep 2014, 19:04

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Neoedu »

Incluso después de ver un video en youtube me decidí a comprarlo. Me costó 25€ aprox. y pensé, por qué no?

Graficamente lo comparas con las alternativas de 16 bits que teniamos y es bastante decente. Pero la juga illdad deja mucho que desear. Una cosa es que sea complicado hacer combos y otra que sea tan tosco de manejar el personaje. Cuando pegas la fiabilidad flojea. Esa lentitud duele. Un poco más pulido y seria un buen juego.

Este si que queda bien en la estanteria jajaja

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 11 Feb 2013, 16:39

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Saturnino »

Sauron_Areces el fire suplex no es malo es que no lo saves jugar,para jugarlo tienes que estar sentado en la taza del inodoro,con un proyector de cine con el cable del pad de neo-geo cd enroscado al cuello.

Fuera coñas,es un titulo que no me atrae mucho,pero como dicen por aquí para gustos los colores,el Samurai 3 esta muy bien pero a mi me gusta mas el 2,de todas formas son grandes títulos los 2 Samurai que tienes,disfruta de esos grandes títulos que están al alcance de momento de todos.
Un abrazo compañero

Sauron_Areces
Veterano
Veterano
Mensajes: 338
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:29
Ubicación: Everywhere and Anywhere

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Sauron_Areces »

Hypnos esa comparación con el sexo anal me ha dejado de piedra. Solo por eso le voy a dar otra oportunidad, jajaja. Gracias grimeka por lo del catálogo, la verdad es que puede ser muy útil para complementar la sensación que obtengas del video de youtube. Curiosamente en la review lo dejáis bastante bien (solo hay alertas evidentes de la falta de jugabilidad), de manera que hay que darle más caña sí o sí y no quedarse en la primera impresión. Tal y como dice Llorens, a veces hay que posicionar un poco los juegos en su momento y lugar y no juzgarlos desde una perspectiva actual sino poniéndonos en el lugar de aquellos que lo disfrutaban en los 90. Un buen punto.

Igualmente, no es ninguna maravilla, está claro que no será la primera elección en cuanto a juegos de lucha se refiere. Os imáginais? Venga chicos, a qué jugamos hoy? Un samurai 3? Un garou? Nooo hombre pon el Fire Suplex!! :lol: :lol:
Saturnino escribió:Sauron_Areces el fire suplex no es malo es que no lo saves jugar,para jugarlo tienes que estar sentado en la taza del inodoro,con un proyector de cine con el cable del pad de neo-geo cd enroscado al cuello
:lol: :lol: un abrazo camarada.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Llorens »

Sauron_Areces escribió:Venga chicos, a qué jugamos hoy? Un samurai 3? Un garou? Nooo hombre pon el Fire Suplex!! :lol: :lol:
Jajajajajajajjajajajajaja muy bueno!! :meparto:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Manusnk »

Va a ser eso, que no lo juegas en el sitio adecuado, con la luz correcta y en una tv buena.

Para la época, era visualmente espectacular. La jugabilidad es la típica de la mayoría de juegos de wrestling de la época, a machacar botones!!!!

Enviado desde mi Game Boy

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Hypnos »

Es que, aunque suene curioso, lo que me gustó del juego no fue precisamente los combates sobre el ring, si no los momentos de peleas callejeras. Me pareció la hostia de original.

Aunque para mi, el mejor título de lucha Wrestling y que, al igual que el Fire Suplex, tiene ataques fantásticos imposibles en la realidad, es el Saturday Night Slam Masters... Más que nada por el valor sentimental que tiene y tuvo en mi vida....

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por SAKUREN »

Uy, pues si ese te parece malo no te compres el riding hero, super spy o top players golf
Busca un NAM, ese te dará horas de diversión!!
Aunque todo va por gustos

me he echado unas risas con esto:

y apreto el start intentando distinguir el logo neo geo entre los scanlines de mi TV LCD sin framemeister
:lol: :lol:

Sauron_Areces
Veterano
Veterano
Mensajes: 338
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:29
Ubicación: Everywhere and Anywhere

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Sauron_Areces »

El NAM por lo que he preguntado o te gusta o lo aborreces. A mi no me ha llamado demasiado, aunque es bastante asequible. Parece que los juegos a evitar en Neo Geo son: Riding Hero, Super Spy, Legend of Success Joe, Top Player's Golf y bueno, el Fire Suplex por ahora lo dejaré en la lista de "sospechosos". Hay alguno más con el que deba intentar no cruzarme? Quizá digo una barbaridad pero el kizuna encounter a mi no me pareció nada del otro mundo, a pesar de lo caro que es. Bastante justillo, no sé. Es sorprendente la diferencia de calidad entre los juegos de Neo Geo, algunos soberbios y otros rayando la mediocridad. Curiosa la heterogeneidad del mundillo.

Que los scanlines os acompañen :lol:

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Manusnk »

El Nam es uno de mis preferidos del catálogo, simple pero frenético. Hay que acostumbrarse a la mecánica de juego, pero una vez la dominas, es muy adictivo.

Enviado desde mi Game Boy

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Kaede »

El NAM, gran juego. De niño me encantaba el Cabal así que tenía claro que el NAM me iba a gustar si o si.

Burning Fight es otro título de dudosa reputación ya que hay mucha gente que le tiene odio, imagino que es por considerarlo una copia del Final Fight aunque a mi no me disgusta al igual que no me disgusta el Super Spy, eso si, este último no me lo compraría.

Digo yo, en vez de comprar juegos a lo loco ¿No te interesaría ahorrar un poco y comprar algo de "gama media" ahí es difícil equivocarse

En el otro hilo se discutía sobre los converts. ¿Y qué tal algún convert en AES de algún juego exclusivo para MVS? Ese tipo de converts los veo muy interesantes.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano
Mensajes: 338
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:29
Ubicación: Everywhere and Anywhere

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Sauron_Areces »

Kaede escribió:Digo yo, en vez de comprar juegos a lo loco ¿No te interesaría ahorrar un poco y comprar algo de "gama media" ahí es difícil equivocarse
Sí, ahora voy a ser un poco más selectivo. Simplemente quería ganar volumen en la estantería y variedad... así que empecé por los baratos. Pero juego que compraba juego bueno que tenía! Hasta el Fire Suplex. Ahora ya la cuestión será seleccionar mi próxima adquisición de gama media-baja (sobre 100€). Tengo como próximo candidato el Magician Lord, que ofrecerá algo de plataformeo a la ludoteca SNK.

Sorprendido con lo que decís del NAM... lo probaré en emulador a ver que pinta tiene.

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por SAKUREN »

En emulador el nam no se aprecia bien la jugabilidad exquisita que tiene, al menos a mi me pasaba. Yo lo antepondria a magician lord, este ultimo es bueno también pero es mas de ensayo-error te lo tienes que aprender de memoria.
Sengoku 1 a mi me gusta también, otros te dirán que es un bodrio... ya iras descubriendo pero no te precipites y saborea (y huele) cada juego.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Kaede »

Lo de probar un juego en emulador antes de comprarlo es muy buena idea, especialmente si se tratan de títulos caros. Que te pase con el Fire Suplex vale pero que te gastes una pasta en juego más caro para que luego no te guste tiene narices...

Consultar los reviews de la web del foro también es buena opción al igual que las opiniones de los demás compañeros del foro aunque claro, aquí entran los gustos personales de cada cual que a veces van a contracorriente con los gustos propios, por ejemplo: Yo no considero mal juego al Burning Fight (Si no fuese por el precio), hay a quien prefiere el Blazing Star antes que al Pulstar y a mi me pasa al contrario. Bueno, cosas así.

La mejor opción de todas es jugarlo por ti mismo en emulador y luego decidir.
Última edición por Kaede el Mar, 17 May 2016, 00:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Llorens »

Corre ya a por un Alpha Mission II, es de la primera hornada, barato y adictivo a tope. Y ya que estamos con los económicos, si buscas variedad también puedes tener a un precio razonable, el "mario" de Neo Geo, Blue's Journey, un juego que personalmente me encanta por su colorido y sus músicas a lo bossa nova.

De todos modos si te infecta el virus arqueológico, lo que comentaba de tener en cuenta el año de lanzamiento del juego,hará que sean pocos los que no valgan la pena comprar. Desde luego Riding Hero peca de tener una jugabilidad lo más similar a hacérselo con un pelapatatas, o sea, doloroso, pero por lo demás, más o menos aceptable. Hasta el top player's golf tiene su encanto (breve, pero lo tiene). Eso si, he de decirte que obviamente soy ligeramente fanboy así que siento que es mínimo el número de juegos a los que no puedas exprimirles algo positivo. :redface:

Si es que al final es lo que decís, únicamente depende de gustos personales.

Eso si, a no ser que tengan valor sentimental, trataría de ahorrarme algunos títulos si de antemano sabes que caerán otros concretos. Por ejemplo, no compraría un fatal fury 1 o 2 si sabes que vas a ir a por el special, o pasaría de un kof 94 si vas a por el kof95, un riding hero si vas a por el trash rally, o un super spy si vas a pillarte el crossed swords... hay varios ejemplos que una vez los ves juntos en la estantería, sabes de antemano que este o aquel título no lo vas a volver a jugar en la vida, al tener al lado una opción/secuela mejor.

Qué razón tiene Sakuren cuando comenta lo del olor de los juegos..... dios santo bendito qué fragancia, qué esencia de lo añejo, del píxel de época....
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Hypnos »

Soy el único al que le gusta el The Super Spy?

El Riding Hero me vi un vídeo con el juego pasado al completo, y el modo Historia estaba muy muy guapo. Movida juego de rol de ir persiguiendo y preguntando a los personajes y ganando carreras ilegales para obtener dinero y finalmente optar a un campeonato. Jamás me lo compraría pero a la gente que le gustaran las motos en aquella época, ese juego le hubiera encantado!

Raguy (Blue's Journey) tiene de Super Mario lo que yo de Mr. T...

Siguiente adquisición Magician Lord! Se cierra la sesión.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Fire suplex mi primer gran error en Neo Geo

Mensaje por Llorens »

A mi me encanta el super spy, precisamente porque me pongo en la tesitura de que graficamente no habia un sistema que ofreciera unos "graficos en 3D" como en este caso. Maxime cuando habiamos flipado con Jungla de Cristal jajajaja. Eso si, es demasiado monotono y largo, unas dios horas de juego, de ahi que no haya triunfado como otros. Y es que el hardware es limitado con este tipo de graficos, siendo imposible un juego tipo hexen o heretic, de vista libre. Tiene que ser sobre railes, mermando la diversión.

En cuanto al riding me pasa lo mismo, que me pongo a ver un video y es muuuy entretenido, pero es imposible jugarlo con un minimo de satisfaccion, pues el movimiento de la moto es limitadisimo, y sobretodo se va a tomar por culo por la prioridad exageradisima de la CPU. Me entrael instinto asesino tras 30 segundos de juego...

Magician Lord es una buenisima opción, es mítico y su sistema de juego de ensayo error nos hace estar pegadosa a la tele durante horas, disfrutando de cada porción nueva de background. Aprovecho para decir que Manusnk consiguió pasárselo con un solo crédito, una gesta que hace que los jugones "mortales" flipemos de tal destreza. Enhorabuena de nuevo.

...y el burning fight también vale la pena... Me encanta! :angle:
Loading...

Imagen

Responder