akirasan escribió:Es que los primeros juegos eran los que hacían de Neo-Geo un sistema único y poderoso, donde lo que se hacía automáticamente era superior a sus rivales contemporáneos. A partir del 1995 no es que fueran malos, pero ya estaban hechos para competir contra una liga superior y no se estilaba hacer algo superior al momento, sino algo superior al propio sistema. Es otro hecho que hizo a la consola única, pero perdió el encanto de los primeros años.
Manusnk escribió:Totalmente de acuerdo. Los juegos que más ilusión me hace tener son los anteriores al 95.
No lo entiendo... ¿queréis decir que SNK cambió un poco el tipo de juego que sacaba para poder competir con Playstation? Lo único que he podido observar es que los juegos antiguos son como más de "sprites" y los modernos (por ejemplo KOF2002) son más "poligonales", si se puede decir así.
Básicamente al principio SNK hacía juegos originales y se comía los arcades, luego llegó el primer Virtua Fighter y las consolas de sobremesa con polígonos y en lugar de avanzar, solamente pensaron en el bodrio de la NGCD y luego la brillante mierda Hyper Neo-Geo 64. A partir de 1997, empezaron a sacar refritos y a correr como pollos sin cabeza porque no supieron evolucionar y de ahí salieron valientes churros como Rage of Dragons, Matrimelee o SNK vs Capcom que son juegos sin alma y sin la frescura de SNK, o los refritados KOF que aún hoy en día siguen pasando por la freidora aunque les laven la cara, amén de secuelas para casi todos los títulos grandes (excepto AOF3, que ya lo liaron en el 3 haciendo un juego técnicamente increíble pero jugablemente fiasco).
Luego los hay de grandísima calidad como la saga Last Blade que ya puso el nuevo sistema de sprites pequeños pero muchos frames de animación para ponerse a la altura de Capcom con su Street Fighter 3 o sus juegos para CPS3 (placa claramente superior a Neo-Geo), siguiéndole Garou donde expiraron como creadores de calidad. El resto es historia.
Viendo los primeros juegos que aparecieron y luego títulos como Art of Fighting 3, Last Blade 2 o Garou, es increible ver cómo exprimieron el sistema.
Es cierto que no supieron evolucionar a tiempo, aunque también llama la atención que se quedaran estancados en los juegos de lucha sin intentar sacar partido a otros géneros.
Última edición por Kaede el Jue, 19 May 2016, 22:49, editado 1 vez en total.
Kaede escribió:Es cierto que no sabieron evolucionar a tiempo, aunque también llama la atención que se quedaran estancados en los juegos de lucha sin intentar sacar partido a otros géneros.
Magician lord y cyber lip me parecen lo mejor de la primera hornada imprescindibles en cualquier colección de neo geo. Y nam también es un gran juego además de único de ese género en el catálogo.
Kaede escribió:Es cierto que no sabieron evolucionar a tiempo, aunque también llama la atención que se quedaran estancados en los juegos de lucha sin intentar sacar partido a otros géneros.
Claro, para eso hicieron la Neo-Geo X, para que pudieras llevártela a la playa, llenarla de arena y prenderle fuego al sol. También sirve para fijar la sombrilla a golpes.
Menos lobos akirasan que ya te gustaría tener una NeoGeo X entre manos cuando estás en la playa en vez de la Cuore o la Lecturas de turno que te debes comprar en el chiringuito
El móvil es la mejor opción para jugar al KOFXIII, como bien sabes
En una competición entre jugar con el móvil, jugar con la NGX o chupar cristales rotos, no tengo claro cuál sería el más doloroso.