¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Billypisto
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 52
Registrado: Jue, 20 Dic 2012, 10:06

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por Billypisto »

Street hoop, kabuky klash y kof, jugados en recreativas de mi pueblo, y la maldita hobby consolas :harhar: :harhar:

Tgattsu
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 04:11

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por Tgattsu »

Lo que esta claro que no hay un juego especifico
Aunque recuerdo el zoom del art of fighting brutalll

shinobi
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 20:46

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por shinobi »

En mi caso siempre quise Neo Geo por dos juegos, Samurai Shodown 2 (ni sé la de monedas que metí en los salones recreativos), Metal Slug y Last Resort, su apartado técnico me dejaba sin habla.
Hace poco he conseguido Samurai 2 y ya veremos si algún día puedo echarle el guante a Last Resort y Metal Slug...

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por Hypnos »

Buenas a todos. :!:

La pregunta es difícil... Conocía Neo Geo desde crío por las revistas y las películas manga, a parte de los ports que hubo para Super Nintendo y Mega Drive. A principios de siglo, ya adolescente, me pasaron un CD con emuladores y roms. Tango me gustaron los títulos de Neo Geo, que decidí eliminar los emuladores para auto-obligarme a comprar la consola. Al principio por temas de precios tiraba por una CD pero hablando con gente que sabía, me convencieron de que pillara una Cartucho.

La primera que compré me vino con los juegos Fatal Fury 2, Art of Fighting 2 y Samurai Spirits 2. La cosa iba de secuelas.

Mi título favorito para el sistema es el Art of Fighting. Y títulos que hacen que me alegre te tenerlo... Waku Waku 7, Double Dragon, KOF 96, The Last Blade, Magician Lord y el catálogo de Beat'n'ups! Aunque todo en general es de mi agrado.

msx81
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 61
Registrado: Dom, 22 Sep 2013, 14:53
Ubicación: Huelva

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por msx81 »

Por desgracia nunca pude hacerme con una neogeo en la época, me tuve que conformar con una megadrive, pero si k disfrute de la mvs en los salones, pues me la hubiera comprado sobre todo por los juegos de lucha, anda que no deje monedas en el fatal fury 2 y 3, art of fighting, World héroes 1 y 2, samurai shodown,kabuki klash, kof 94....

Arjono
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 145
Registrado: Jue, 24 Oct 2013, 21:06

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por Arjono »

Tenia unos 14 años cuando un amigo me llevo a un salon recreativo nuevo que quedaba lejos de mi casa para mostrarme un juego de peleas del estilo al Street Fighter 2.
Viendo la demo me di cuenta que el prota era un rubio con gorra,buenos gráficos, buena música, la imagen de del el saliendo del coche y viendo el cartel del torneo...
En aquella época dominaba el Street Fighter 2, pero en el primer Fatal Fury dure menos de un minuto. No tenía otros 5 duros así que me quede con rabia viendo más demo con ganas de hacer mejor partida.Me encanto ese escenario con lluvia.
Uf, no se si será por ese juego en concreto porque después flipe en recreativa con otro juego de lucha de personajes enormes, con una musica flipante, que estaba en castellano, en fin, también alucine con el Art of Fighting.
Más tarde también vi en recreativa el juego de lucha con espadas protagonizado por samurais el cual era más difícil aun de dominar.
También apareció en otra máquina Metal Slug y os poder imaginar mi reacción al igual que todos los que la vimos por primera vez.
Sabia que existía una consola que era capaz de reproducir esos juegos con la misma calidad que la recreativa, pero era inalcanzable entonces.
Después de uno 20 años recuerdo aquellos juegos y debido a mi situación laboral puedo permitirme comprarme una con esos juegos que precisamente están muy bien de precios menos los Metal Slug.
Actualmente llevo unos 50 juegos de Aes en mi colección particular y disfruto de ellos como entonces,incluso descubriendo juegazos como son los KOF, Last Blade, Windjammers, Magician Lord...
Creo que si fuera por un juego en concreto seria el Fatal Fury 1 al ser el primero que recuerdo.

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 132
Registrado: Mié, 07 Oct 2015, 16:10

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por Nowothny »

World Heroes 2 de pequeño pero no tenia capacidad economica ,estuve ahorrando pero mi esfuerzo fue infructuoso.
Hace 2 años ya Samurai Spirits IV y King of Fighters 98
Saludos

Avatar de Usuario
mjbailon
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 15 Jul 2016, 00:14

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por mjbailon »

Me imagino que muchos de nosotros ya habíamos jugado a los arcades de Neo Geo en los salones recreativos, así que al enterarnos que podíamos disfrutar de esas joyas en nuestras casas por la salida del sistema AES el subidón fue total (luego vino la tremenda caída al conocer los precios).

Ahora que más o menos nos lo hemos podido permitir, pues enseguida nos vamos a por esos títulos (sobre todo de lucha) que nos evocan a nuestra juventud: Art Of Fighting, Fatal Fury, World Heroes, Metal Slug, Blue's Journey, Soccer Brawl y tantos otros...

Mucha razón tienen también los compañeros que nos hablan de Hobby Consolas al mostrarnos esos reportajes con imágenes tan impactantes como la de la luna de "Magician Lord"...
Enviado desde mi Neo Geo Pocket Color

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por snk_is_now »

En mi caso la adquisición fue ya realmente tarde, de todos modos, fueron los títulos que pude jugar a muerte en arcades en los 90 los que me marcaron lo suficiente como para que la "llama" perdurase.

Samurai Shodown 1 y 2 fueron los que finalmente me hicieron decantarme...

Avatar de Usuario
Esaka
Veterano
Veterano
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 17:58

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por Esaka »

La he conseguido este año, pero tengo ports de SNK en muchas otras consolas que he ido jugando todos estos años: snes, psx, ps2, Dreamcast..incluso game boy! (tiene un kof 96 espectacular).

El que me impactó fue Art of Fighting. El 2 también, pero ese zoom de la primera parte...eso sí, qué difícil el jodío :meparto: otros aue jugué en recreativa fueron world heroes, fatal fury, samurai...y más tarde kof, metal slug, windjammers, etc. Lástima que todos esos salones ya cerraron :callado: juegazos todos. Eso era Neo Geo.

Salu2!
Violent fighting to come again

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por Llorens »

Desde luego el Art of Fighting es quizás el que más llegó a impactar en su momento a todos los aficionados. Esos sprites enormes y esos zooms... jugablemente mira que es simple, no tiene prácticamente profundidad, pero, ¿lo necesita? Yo creo que no. Esas ostias como panes son únicas y no necesitan ornamentación!!!

Hoy en día al jugarlo, aún me impresiona. Es increíble lo redondo que les salió.
Loading...

Imagen

Xosinho
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 13:39

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por Xosinho »

A mi lo mismo. La hobby con sus reviews y analisis de esos pedazo juegos. Alucinaba viendo esos graficos en las fotos...

Francisco
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 18 Feb 2017, 18:24

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por Francisco »

Kof, art of fighting y fatal fury :)

zarvita
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 04 Jun 2018, 15:29

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por zarvita »

Principalmente Art of fighting. También hay otros como Fatal Fury, Metal Slug o Samurai Shodown. Pero siempre he asociado la imagen de Neo Geo a la de Art of Fighting, como asocio Mega Drive con Sonic o Super Mario Bros. con la Nes

maestro3h
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 18 Sep 2012, 12:55

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por maestro3h »

No sabria cual escoger, la verdad.

AoF 1 y AoF2, Samurai 1 y 2... quizás con la salida del KOF 94 y su reportaje en Hobby Consolas fue la que me dejó pasmado y la que me hizo comprarme la NEO GEO CD casi en su salida al mercado. Pensando fríamente, creo que fue un error... un KOF en Neo Geo Cd, fue una tortura por las esperas.

Pero resumiendo, los Art Of Fighing, los Samurai 1 y 2 y el KOF94 junto con esos reportajes en Hobby Consolas, son los que inocularon el veneno que dejaron una huella brutal y de por vida, de nuestra querida Neo Geo

Avatar de Usuario
nachgul
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 22 Jul 2014, 17:15
Ubicación: LAS PALMAS DE GRANCANARIA

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por nachgul »

Viewpoint y los King of Fighters, principalmente, espero un dia hacerme con una copia del View Point AES :D pero he descuvierto muchos juegos ke son una pasada, y no pude sentirlos hasta que pille la makina :thumbsup:

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por Manusnk »

nachgul escribió:Viewpoint y los King of Fighters, principalmente, espero un dia hacerme con una copia del View Point AES :D
Yo ya he desistido de conseguir un Viewpoint, al menos lo puedo jugar con el 161 en 1.

Avatar de Usuario
Oliverio1980
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 11 Nov 2017, 21:39
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por Oliverio1980 »

Metal Slug,Super Sidekick,Pulstar y Magician Lord y poder jugarlos en una AES esuchar el clakeo del old stick y sentir el chip de sonido via jack directamente de las tripas del Roll Royce me hicieron lanzarme por una Neo Geo

Responder