Acer Aspire 8943G NECESITO AYUDA EXPERTOS EN HARDWARE!!!

Lugar donde hablar de temas ajenos a los videojuegos.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Acer Aspire 8943G NECESITO AYUDA EXPERTOS EN HARDWARE!!!

Mensaje por Hypnos »

Buenas gente!

Me gustaría contar con vuestra opinión como expertos... tengo este portátil y, la verdad, preferiría potenciarlo antes que comprarme otro.
El caso es que hace 4 años que se me estropeó la pantalla, de vez en cuando se ponía toda blanca, y los de ACER me dijeron que no saben si es el cable o la pantalla, así que preferí que no me lo arreglaran.
Tras eso, empecé a conectarla a la TV, una samsung LED serie7. Primero con el cable de PC, más tarde con HDMI. Esto es malo para el portátil?. El problema vino cuando hace año y medio al editar cortometrajes por Premiere o haciendo trabajos gráficos, el ventilador dejó de funcionar y se me recalentaba el Portátil. Le cambié la pasta al procesador y compré otro ventilador del mismo modelo.
Hace meses me puse a editar un cortometraje bastante complicado durante días y volvió a darme problemas, a tal punto de que debo pillar otro ventilador urgentemente porque de vez en cuando deja de funcionar y se nota que no está trabajando bien.
Me gustaría potenciar el portátil, sus especificaciones son las siguientes:

Intel Core i7 820QM processor (1,73 GHz 8MB L3 cache)
ATI Mobility Radeon HD 5850 Up to 5107MB Hyper Memory
18,4 Full HD 1080p Led LCD
8 GB DDR3 Memory
750 GB HDD

Buscando información y hablando con amigos, mi planning es el siguiente:

1.- Comprar cable de la pantalla o pantalla al completo para arreglarla.
2.- Comprar otro ventilador y ponerle pasta nueva al procesador.
3.- Ampliar a 16 GB la Memoria RAM.
4.- Nuevo Disco Duro.
5.- Comprar Tarjeta Gráfica Externa, puesto que la interna entiendo que no se puede sustituir.

Mis dudas son:
-El ventilador tiene que ser sí o sí del mismo modelo?
-Las Memorias tienen que ser del mismo modelo?
-Me hablaron de un nuevo estilo de Disco Duro que me solucionaría todos los problemas, cuál es ese modelo?
-Puedo tirar con los cambios anteriores bien de programas de edición incluyendo After Effects, o la Gráfica Externa es muy importante?

Y la pregunta final: Merece la pena? Qué me recomendáis?

Saludos y Muchas Gracias!

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Acer Aspire 8943G NECESITO AYUDA EXPERTOS EN HARDWARE!!!

Mensaje por Manusnk »

No sabía que se le podía poner una tarjeta gráfica externa a un portátil

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Acer Aspire 8943G NECESITO AYUDA EXPERTOS EN HARDWARE!!!

Mensaje por ulyses31 »

Hola Hypnos, te contesto lo que he podido ver al respecto:

-El ventilador tiene que ser sí o sí del mismo modelo? No, pero necesitaras que sea mismo tamaño (o que quepa en el hueco) y con mismo voltaje/amperaje que el que tengas actualmente. Verifica también que usen el mismo conector de corriente para que no tengas que cambiarlo.
-Las Memorias tienen que ser del mismo modelo? No es necesario pero si es recomendable que los módulos que pongas sean misma marca y modelo porque entra en juego la latencia de escritura/lectura y sobretodo velocidad.
-Me hablaron de un nuevo estilo de Disco Duro que me solucionaría todos los problemas, cuál es ese modelo? Entiendo que te habrán hablado de los discos SSD, tienen una tasa de lectura/escritura bastante mas alta que los discos tradicionales y, en equipos antiguos, se nota mucho la diferencia. Puedes mirar por ejemplo los Samsung EVO 850 que por relación calidad/precio estan bastante bien.
-Puedo tirar con los cambios anteriores bien de programas de edición incluyendo After Effects, o la Gráfica Externa es muy importante? Aquí si que no te puedo ayudar porque no he usado nunca ese programa.

Sobre las gráficas externas creo que requieren un puerto USB-C o Thunderbolt 3 para funcionar y por lo que veo el precio no es barato, entre 300 y 500€

De todas formas para empezar lo suyo seria que mirases como va tu portátil de RAM y CPU cuando estes editando para ver de que se queda mas corto. Luego, lo primero que probaría seria cambiar el disco mecánico por un SSD antes de lanzarme a hacer mas cosas para ver si lo que gana es suficiente o no.

En mi caso tengo un Toshiba con un procesador i7 4700HQ y note mucho la diferencia cambiando el disco de 1TB mecánico por el SSD (y pasando de Windows 8 a Windows 10)

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Acer Aspire 8943G NECESITO AYUDA EXPERTOS EN HARDWARE!!!

Mensaje por Hypnos »

Al final he decidido símplemente solucionar los dos problemas del portátil (ventilador y pantalla= y hacerme con un PC sobremesa gama alta.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Acer Aspire 8943G NECESITO AYUDA EXPERTOS EN HARDWARE!!!

Mensaje por Manusnk »

Bien hecho. Podrías comentar un poco las características del PC y dónde lo has comprado? Tengo que cambiar el PC y estoy barajando varias opciones.

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Acer Aspire 8943G NECESITO AYUDA EXPERTOS EN HARDWARE!!!

Mensaje por Hypnos »

No no, aun no he comprado nada...

Lo dejo ya para verano.

Vero1
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 27 Dic 2017, 03:00
Ubicación: Madrid

Re: Acer Aspire 8943G NECESITO AYUDA EXPERTOS EN HARDWARE!!!

Mensaje por Vero1 »

Amigo, si necesites el dinero para comprar los componentes para tu portatil o un nuevo computador, te recomiendo echarle un vistazo a este sitio que da préstamos personales a corto plazo precisamente para hacer las compras más o menos pequeñas binixo.mx ¡Un saludo!

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Acer Aspire 8943G NECESITO AYUDA EXPERTOS EN HARDWARE!!!

Mensaje por mastamuzz »

nuevos ordenadores portatitles y de escritorio pueden usar un SSD en tableta M.2 como el samsung evo
https://www.amazon.es/Samsung-970-EVO-U ... amsung+evo

ese lo tengo en mi portatil solo para sistema operativo y para almacenaje tengo un híbrido
https://www.amazon.es/Seagate-FireCuda- ... recuda+2TB

tengo ese, mi arranque de sistema toma 5 segundos

te recomiendo compres un ordenador nuevo ya que si tenemos algunos avances como mini display port, usb c, usb 3.0 y mini hdmi integrados que la verdad no tienen nada que envidiarle a su hermano mayor

https://www.amazon.es/HP-Omen-17-an026n ... ds=hp+omen

te escribo desde esta (en canada la tenemos desde hace un buen rato no se por que a ustedes les tardo tanto)

y le puedes poner esto

https://www.amazon.es/HP-OMEN-GA1-1000n ... ds=hp+omen

pero claro tu tienes que ponerle la tarjeta aceleradora y discos duros adicionales pero si la llevas a la calle y regresas a casa y la conectas la conviertes fácilmente en un ordenador de escritorio robusto

piensalo gastas mas en neo geo :lol:
Imagen

Responder