Adaptador mando PS3 a PC

Lugar donde hablar de temas ajenos a los videojuegos.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Adaptador mando PS3 a PC

Mensaje por Kaede »

Hola amigos.

Os quería preguntar una cosilla:

¿Por casualidad alguien usa uno de estos?

http://www.pccomponentes.com/adaptador_ ... negro.html

Me preguntaba si conocen alguna forma de cambiar el "Bluetooth MAC Adress" de este aparato para evitar sincronizar el mando a cada momento cada vez que cambio de un aparato a otro. :(

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Adaptador mando PS3 a PC

Mensaje por akirasan »

Buen timo, con un dongle usb bluetooth de bastante menos precio tienes lo mismo, solo tiene que ser un dongle compatible.
Los drivers para usar un mando de PS3/PS4 son los mismos, emulan un mando de xbox360 y funcionan de maravilla.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Adaptador mando PS3 a PC

Mensaje por Kaede »

Y este también funciona perfectamente salvo que no tienes que configurar nada.

Enchufar, sincronizar y listo. Cero problemas en ese sentido. A mi no me ha pedido drivers ni he tenido que configurar nada en el S.O.

En otras webs lo puedes encontrar algo más barato aunque realmente no me ha costado dinero. :thumbup:

Fue un regalo de la parienta.

El problema viene cuando usas el mismo mando en varios aparatos ya que te tienes que estar sincronizándolo cada vez y si cambias con frecuencia, varias veces al día, es una verdadera lata.

Dicho sea de paso es el motivo de la consulta.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Adaptador mando PS3 a PC

Mensaje por akirasan »

En el método que no regala la parienta con conectar el mando al aparato basta, se sincroniza solo. Esto es lógico porque cada aparato tiene su configuración y no sería muy cómodo que fueras a usar el mando y se encendiera la PS3, la PS4, el PC y la lavadora.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Adaptador mando PS3 a PC

Mensaje por Kaede »

Bueno, eso es relativo amigo Akirasan.

No tiene porqué interferir con otra cosa que no sea la que vayas a usar, simplemente apagas el bluetooh del móvil cuando uses el PC o lo que sea, en resumen, basta con dejar apagado lo que no utilices. De cajón.

No sé si entiendes lo que planteo, el tema es:

Si juego en el PC tengo que sincronizar el mando.

Si por la tarde juego con el móvil tengo que sincronizarlo de nuevo.

Si mañana vuelvo al PC, de nuevo a sincronizar.

Si luego juego con la consola, sincroniza de nuevo.

Si juego en el mediacenter de salón otra vez lo mismo.

Y claro, no me voy a comprar tres o cuatro mandos cuando con uno me basta para todo.


Esto se soluciona, según he leído en internet, cambiando la dirección MAC del dispositivo bluetooth de forma que coincida con la del otro aparato.

Vamos, que no soy el único con ese problema. La pega está en que no todos los dispositivos bluetooth dejan cambiar su MAC o al menos no de forma fácil.

Por eso preguntaba, por si alguien conocía el aparato y sabía cambiarle la MAC...

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Adaptador mando PS3 a PC

Mensaje por akirasan »

¿En serio es un problema enchufar el mando por USB durante 1 segundo? :(
Puedes cambiarle la MAC a mano, pero tendrá que ser la que el dispositivo BT te dé, y por tanto no será la misma que usará la consola o el microondas. Te aseguro que será más engorro eso que conectarle el cable un momento para que se emparejen.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Adaptador mando PS3 a PC

Mensaje por Kaede »

Bueno, me obliga a tener el cable USB siempre a mano :lol: pero eso es lo de menos.

Verás, principalmente juego con el móvil y el ordenador. Vale ya sé que no te van lo móviles para jugar pero cada cual con su tema.

El caso es que el móvil, no se sincroniza por si solo. En teoría si pero en mi caso no me reconoce el mando por USB así que no se sincroniza por lo que tengo que encender el ordenador, conectarle el mando por USB y mediante un programa cambiar la MAC del mando para que coincida con la del móvil. Luego apagas el ordenador y a jugar.

Como tu bien dices es un engorro tener que cambiar la MAC del mando a mano pero para usarlo con el móvil no puedo hacer otra cosa.

Una vez vale, dos también pero cuando juegas mucho tanto con un aparato como con el otro lo de tener que estar sincronizando cada vez se hace bastane coñazo, en serio, especialmente si sabes que hay posibilidad de evitar eso configurando el equipo de determinada forma.

Bueno eso es de saber cómo hacerlo o si realmente se puede hacer con este adaptador en cuestión claro está.

akirasan escribió:Puedes cambiarle la MAC a mano, pero tendrá que ser la que el dispositivo BT te dé
No, no lo has pillado.

No se trata de cambiar la MAC del mando a mano.

Lo que soluciona el problema es cambiar la MAC del dispositivo BT para que tenga la misma MAC que el BT del móvil y así sólo tendría que sincronizar el mando una sola vez.

Cuando sincronizas el mando lo que ocurre es que el gamepad "copia" la mac del BT del equipo. Si ambos equipos, (Sea ordenador, consola o móvil) tienen la misma MAC Bluetooth, no tendrás que sincronizar nunca más ya que para el mando estás manejando el mismo cacharro. Así de fácil y de difícil al mismo tiempo.

Evidentemente también valdría lo contrario: Cambiar la MAC del BT del móvil para que coincida con la MAC del adaptador Bluetooth que me regaló la parienta pero tampoco encuentro la forma.

Siempre digo MAC Bluetooth porque cuando se habla de la MAC de un dispositivo normalmente se refieren a la dirección MAC del Wifi pero en mi caso siempre me vengo a referir a la del bluetooth.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Adaptador mando PS3 a PC

Mensaje por Kaede »

Kaede escribió:Bueno, me obliga a tener el cable USB siempre a mano :lol: pero eso es lo de menos.

Verás, principalmente juego con el móvil y el ordenador. Vale ya sé que no te van lo móviles para jugar pero cada cual con su tema.

El caso es que el móvil, no se sincroniza por si solo. En teoría si pero en mi caso no me reconoce el mando por USB así que no se sincroniza por lo que tengo que encender el ordenador, conectarle el mando por USB y mediante un programa cambiar la MAC del mando para que coincida con la del móvil. Luego apagas el ordenador y a jugar.

Como tu bien dices es un engorro tener que cambiar la MAC del mando a mano pero para usarlo con el móvil no puedo hacer otra cosa.

Una vez vale, dos también pero cuando juegas mucho tanto con un aparato como con el otro lo de tener que estar sincronizando cada vez se hace bastane coñazo, en serio, especialmente si sabes que hay posibilidad de evitar eso configurando el equipo de determinada forma.

Bueno eso es de saber cómo hacerlo o si realmente se puede hacer con este adaptador en cuestión claro está.

akirasan escribió:Puedes cambiarle la MAC a mano, pero tendrá que ser la que el dispositivo BT te dé
No, no lo has pillado.

No se trata de cambiar la MAC del mando a mano. Eso vale sólo para sincronizar el mando manualmente con un dispositivo que, por lo que sea, no reconoce el gamepad cuando lo conectas por USB. Por ejemplo mi caso con el móvil que te acabo de comentar.

Lo que soluciona el problema de las continuas sincronizaciones es cambiar la MAC del dispositivo BT para que tenga la misma MAC que el BT del móvil y así sólo tendría que sincronizar el mando una sola vez.

Cuando sincronizas el mando lo que ocurre es que el gamepad "copia" la MAC del BT del equipo. Si ambos equipos, (Sea ordenador, consola o móvil) tienen la misma MAC Bluetooth, no tendrás que sincronizar nunca más ya que para el mando estás manejando el mismo cacharro por lo que se enlazará al que esté activo en ese momento o bien al primero que detecte.

Así de fácil es y al mismo tiempo difícil de realizar.

Evidentemente también valdría lo contrario: Cambiar la MAC del BT del móvil para que coincida con la MAC del adaptador Bluetooth que me regaló la parienta pero tampoco encuentro la forma.

Siempre digo MAC Bluetooth porque cuando se habla de la MAC de un dispositivo normalmente se refieren a la dirección MAC del Wifi pero en mi caso siempre me vengo a referir a la del bluetooth.

Responder